Tras el fallecimiento de la conductora y periodista Ernestina Pais, ocurrido el pasado viernes en un accidente ferroviario en San Isidro, se conocieron detalles sobre los proyectos personales y profesionales que llevaba adelante en los últimos meses.
La información fue revelada por la actriz Romina Gaetani, amiga y compañera de elenco de Pais en la obra "El divorcio del año", durante el último adiós realizado en el Cementerio de la Chacarita.
Gaetani recordó a Ernestina con profundo afecto y destacó el vínculo que habían construido durante el tiempo compartido. "Había encontrado en ella un apoyo emocional muy grande. Una gran compañera, un sostén muy grande, una nueva amiga. Una mujer donde me sentía reflejada en muchísimas cosas", expresó.
Además, reveló que la conductora atravesaba una etapa de entusiasmo y nuevos proyectos. "Estaba muy feliz, con mucho entusiasmo. Estaba escribiendo un libro sobre su vida, un guion sobre su padre, planeando un viaje con él. Feliz con la gira y de estar trabajando", recordó la actriz.
La noticia generó una fuerte conmoción en el ambiente artístico y periodístico, donde Ernestina Pais era ampliamente reconocida por su trayectoria en televisión, radio y teatro.
A lo largo de su carrera, la conductora también habló públicamente sobre sus luchas personales, entre ellas su batalla contra el alcoholismo y distintos problemas de salud mental. En diversas entrevistas, destacó la importancia del acompañamiento profesional y el apoyo recibido en grupos terapéuticos y de Alcohólicos Anónimos.
En los últimos años, Pais había retomado su actividad artística y se encontraba enfocada en nuevos proyectos laborales, etapa que, según sus allegados, transitaba con gran entusiasmo y optimismo.


