Nacionales
OPORTUNIDAD

Subastas de Afip: rematarán online una embarcación, una Harley Davidson y metales preciosos

En abril y mayo la Dirección General de Aduanas llevó a cabo subastas que en total recaudaron $38.625.091.

Aduana
Aduana

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-05-2023 16:02

En los próximos meses, la Dirección General de Aduanas realizará una serie de subastas online a través de la página del Banco Ciudad. Entre otros lotes que saldrán a remate entre junio y julio se incluirán una embarcación de recreo, un automóvil Mercedes Benz, una moto Harley Davidson, granos de porotos de soja, artículos de telefonía celular y artículos de pesca. También se incluirán piezas de metales preciosos.

Las subastas se realizan a través de la plataforma online del Banco Ciudad. Para poder participar se requiere registrarse en el portal de subastas y suscribirse a la subasta de interés. En cada caso, para poder participar se solicitará realizar un depósito de caución y adjuntar el comprobante. Además, se debe tener en cuenta que cada subasta tiene sus comisiones e impuestos y que no se realizan envíos: la mercadería se retira del depósito indicado en las condiciones de venta.

En el caso de la embarcación se trata de un modelo usado, marca Balines con dos motores internos. La sala de máquinas requiere reparaciones. La embarcación se comercializa únicamente para reexportación y no goza de libre circulación en el territorio nacional. La DGA aclaró que no emitirá documentación para su inscripción y el comprador deberá tramitar el egreso del territorio nacional (con todos los gastos a su cargo). El precio base es de $10,8 millones y se requiere un depósito en garantía de $1 millón.

También se subastará un automóvil marca KIA modelo Sorento modelo 2008 únicamente para reexportación, ya que no tienen libre circulación en el territorio nacional. El precio base es de $1,4 millones y se requiere un depósito de $139.295.

En abril y mayo la Dirección General de Aduanas llevó a cabo tres subastas que en total recaudaron $38.625.091. Entre las mercaderías provenientes de la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Mendoza y Bernardo de Irigoyen había lotes de bebidas alcohólicas y productos de electrónica.

Desde el organismo destacaron que las subastas se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad. Pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país.

También detallaron que una subasta de granos de maíz y de soja recaudó $16.014.690. Luego, los lotes de vinos espumantes incautados en Mendoza se vendieron en su totalidad. El precio combinado ascendió a $3.290.601.

Por otro lado, los vinos incautados en la provincia de Misiones también tuvieron una buena jornada, de acuerdo a un comunicado de la DGA. Entre lo ofertado, había ejemplares de etiquetas reconocidas como El Enemigo, Catena Zapata, Mosquita Muerta, Laureano Gómez, Angélica Zapata y Rutini, entre otras. Fueron vendidos 24 lotes por un total de $12.338.432.

Por último, se subastaron —provenientes de Mar del Plata— 43 lotes de parlantes, productos de telefonía celular y consolas de videojuegos por un total de $6.981.368,50.

Según el informe del organismo, en lo que va del 2023 se llevaron a cabo 16 subastas cuya recaudación total asciendió aproximadamente $173.500.000. “Con estas acciones la Aduana da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería. Asimismo, además de aportar a la recaudación, también liberan espacio en depósitos que, de otra manera, supondrían un gasto adicional para el Estado”, explicaron.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados
3