Alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, efectivos de la División Patrulla Motorizada que estaban realizando recorridos preventivos fueron desplazados por el Sistema Integral de Emergencias 911 hacia una vivienda ubicada en pasaje Belisario López al 1500, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Por este motivo, los uniformados se dirigieron al inmueble a intervenir en la situación, cuando llegaron entrevistaron a una mujer de 41 años, la cual argumentó que su hijo estaba en estado de ebriedad y le había pedido dinero, negándose a hacerlo, y que, a raíz de eso se puso agresivo, amenazándola de muerte.
Asimismo, expresó que por temor llamó a la Policía. Posteriormente, el equipo policial aprehendió al agresor, y lo trasladó a la Comisaría Cuarta, lugar donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familiar de la l° Nominación.
Fuente: La Gaceta
Femicidio en Tucumán: tenía siete denuncias por violencia de género, mató a su ex y se suicidó
La justicia y las fuerzas de seguridad volvieron a fallar en su función de cuidar a las víctimas de violencia de género. Pasadas las 20 horas del lunes en Tucumán, una mujer de 28 años fue asesinada a balazos por su expareja, quien había sido denunciado en siete oportunidades diferentes y sobre quien pesaba una perimetral. Tras el hecho, el asesino huyó y se suicidó.
El hecho ocurrió en un gimnasio del municipio de Las Talitas, donde se encontraba entrenando la víctima, Belén Saravia, hasta que irrumpió en el lugar Cristian Allende, de 36 años, portando un arma de fuego.
Frente a todas las personas que en ese momento se hallaban en el gimnasio, Allende le disparó al menos cuatro veces a Saravia y la asesinó. Tras cometer el femicidio, el hombre huyó y se suicidó.
Según dijeron las fuentes de la investigación, el hombre se ahorcó con los cordones de sus zapatillas, mientras que la pistola Bersa calibre .380 que utilizó para asesinar a Saravia, quedó tirada en el gimnasio.
Allende tenía siete denuncias previas por violencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la joven asesinada.