Nacionales
TRAGEDIA

Un bebé de un año se cayó en la pileta de su casa y murió ahogado

El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Niños de La Plata, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Hospital de La Plata
Hospital de La Plata

15-11-2022

Un bebé de un año murió ahogado tras de caerse en la pileta de su casa, en Los Hornos, La Plata. El trágico episodio sucedió este lunes por la tarde cuando el menor fue encontrado por sus padres en la pileta de su casa sin signos vitales. Ante esto, la familia los trasladó de urgencia al Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Según el relato del papá a la Policía, el nene se golpeó la cabeza contra el borde de la pileta y se había caído al agua. El hombre no pudo precisar por cuánto tiempo el bebé permaneció bajo el agua.

En ese momento, los padres se comunicaron con el 911 y una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas llegó a la casa del chico, ubicada en 161 entre 67 y 68, para trasladarlo. En la guardia, los médicos le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero su estado era muy delicado.

En tanto, la Justicia abrió una investigación para reconstruir lo sucedido y corroborar el testimonio del padre. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo del fiscal Fernando Padován, de la UFI N° 12.

SU BEBÉ SE AHOGÓ EN LA PILETA Y UNA OPERADORA DEL 911 LA AYUDÓ A SALVARLO

Un dramático episodio se vivió en el barrio Villa Corina, en la ciudad de Córdoba. Un bebé de un año se había ahogado en la pileta de su casa pero con la ayuda de una operadora del 911 y efectivos de la policía lograron salvarlo. El hecho ocurrió a principio de octubre y quedó registrado por las cámaras de seguridad del móvil policial.

El menor se había caído en la pileta de su casa y no respiraba. Su madre se comunicó con el 911 para pedir ayuda. Entonces, la telefonista calmó a la mujer y le dio las indicaciones para auxiliar al bebé mientras un móvil se dirigía al lugar.

“Mamá necesito que se calme, el móvil va para allá en este instante pero entre las dos vamos a tratar de hacer reaccionar a tu bebé”, dijo la operadora.

Luego de aplicarle los primeros auxilios, el menor volvió a respirar, sin embargo, aún no reaccionaba. En ese momento, llegaron dos efectivos de la Policía, quienes cargaron al menor, que estaba desvanecido, en el patrullero y se dirigieron al Hospital de Niños.

En el video se puede ver como el móvil de la Policía se dirige a toda velocidad hacia el centro de salud. Una vez que llegan, uno de los efectivos baja corriendo con el bebé en brazos e ingresa rápidamente a la guardia. Finalmente, el bebé fue estabilizado por los médicos y continúa con su recuperación.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados