Nacionales

Un globo climatológico de la NASA cayó en una zona despoblada de Santa Cruz

El artefacto perteneciente cayó en una zona despoblada de la Patagonia. Se le había hecho "un seguimiento" para constatar que no impactará en zona urbanizada.

globo caído en la pampa
globo caído en la pampa archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-05-2023 20:54

Un globo climatológico perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos cayó este viernes en una zona despoblada de Santa Cruz, informó el Gobierno de la provincia.

De acuerdo con la información, desde ayer se realizó "un seguimiento del globo climatológico constatando que no impactará en zona urbanizada". También "con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa Argentina hasta los Estados Unidos", fue coordinado un operativo de seguridad.

Participaron del operativo la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA).

¿Qué es un globo climatológico?

Un globo sonda o globo meteorológico es un globo aerostático (específicamente un tipo de globo de gran altitud), que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura, y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda.

Temas relacionados
3