Un adolescente de 17 años, hijo de un efectivo de la policía de Santa Fe, murió este martes de un balazo en la espalda después de haber asaltado a una mujer en una esquina del barrio Guadalupe Oeste y haber sido sorprendido por un subcomisario.
Según las fuentes, el efectivo, de 51 años, fue detenido a la espera de que se resuelva si actuó o no en legítima defensa. En cuanto al joven fallecido, fue identificado por los investigadores como Lautaro Saucedo, quien era el hijo de un policía que presta servicios en la Comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe.
El hecho se registró en las últimas horas, cuando el joven sorprendió a una mujer para robarle y, según se informó, un subcomisario que vestía de civil y cumplía un servicio adicional como custodio de un repartidor, le dio la voz de alto. El adolescente intentó escapar y el efectivo le disparó, hiriéndolo en la espalda, cerca de la columna.
El ladrón fue llevado de urgencia al hospital José María Cullen, en donde fue compensado y luego derivado a hemodinamia, pero pese a los esfuerzos falleció.
Fuente: Clarín.