Nacionales
ABERRANTE

Una bebé de 2 años murió tras ser golpeada y detuvieron a su madre y al padrastro

Ocurrió en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando. Los sujetos fueron imputados por el homicidio de la niña.
hospital virreyes san fernando
Somos Jujuy 27-07-2023
Compartir

Un terrible suceso conmociona a la comunidad de Virreyes, en la provincia de Buenos Aires. Una beba de tan solo 2 años, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón, falleció tras haber sido víctima de golpes violentos. Por el crimen, las autoridades procedieron a detener a su madre, Claudia Evangelina Monzón, y a su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, quienes serán investigados por homicidio.

El trágico episodio ocurrió durante la noche, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando la pequeña Guadalupe ingresó sin signos vitales al Hospital San Cayetano, en la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense. Su madre y su padrastro la llevaron al centro asistencial, pero lamentablemente no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes, tomó intervención en el caso inmediatamente después del deceso. Junto a un médico de la policía, se presentó en el hospital para llevar adelante las primeras medidas de investigación.

La evidente gravedad de las lesiones que presentaba la pequeña Guadalupe llevó a los médicos a realizarle una serie de radiografías que revelaron la existencia de una fractura de cúbito y radio y de una costilla, entre otras heridas.

Ante esta alarmante situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro, sindicados como los responsables del brutal ataque que terminó con la vida de la niña. Asimismo, se ordenó la realización de una necropsia para determinar las causas precisas del fallecimiento.

Los resultados preliminares de la necropsia, que fueron entregados al fiscal al mediodía, revelaron que la causa de muerte de la pequeña Guadalupe fueron politraumatismos por golpes, que generaron una trágica "falla multiorgánica".

En las próximas horas, el fiscal Matías López Vidal indagará a los dos detenidos para avanzar en la investigación y esclarecer este lamentable hecho que ha conmocionado a la comunidad de Virreyes.

Fuente: con información de Télam