Nacionales
REPORTE

Vuelco del camión en San Martín de los Andes: 11 soldados fueron dados de alta y otros 7 siguen internados

Cuatro murieron este jueves luego de que el vehículo desbarrancara en la Ruta Provincial 62. Todavía se están investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

camion del ejercito
camion del ejercito

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-09-2023 18:14

La Secretaría General del Ejército Argentino informó que once soldados fueron dados de alta tras el vuelco de un camión en San Martín de Los Andes, en tanto que otros siete siguen internados en diferentes hospitales de Neuquén.

Los que siguen bajo observación son Emiliano Linder (Sargento), Marcos Steinhaus (Cabo primero), Alejandra Romero (Cabo), Brian Cariman (Soldado voluntario), Mauricio Cheuquepan (Soldado voluntario), Fabián Gueche (Soldado voluntario) y Agustina Sandoval (Soldada voluntaria).

En el brutal accidente que ocurrió este jueves por la tarde otros cuatro soldados murieron. “El camión quedó con las ruedas para arriba”, dijo el jefe de bomberos de San Martín de Los Andes, y aseguró que los fallecidos perdieron la vida en el acto.

El nuevo comunicado de prensa del Ejército Argentino. (Foto: TN)

Cómo fue el accidente fatal del camión del Ejército Argentino

El incidente ocurrió sobre la ruta 62 camino hacia el Lago Lolog pasadas las 14 de este jueves. Todavía no están del todo claros los motivos por los cuales el camión desbarrancó en una curva, pero una de las hipótesis es que podría haberse quedado sin frenos.

Cristian González (Cabo Primero), Martín Román (Cabo), Oscar Morales (Soldado Voluntario) y Guadalupe Canuillan (Soldado Voluntaria) fueron las cuatro víctimas fatales.

Los lastimados tuvieron que ser trasladados de inmediato al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco. Algunos de ellos debieron ser llevados en autos particulares hasta los centros de salud.

En el lugar del hecho trabajaron los bomberos voluntarios locales, personal ambulatorio del SIEN, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y la Policía de Neuquén.

Temas relacionados