Natación

Brazadas solidarias: la travesía en el Dique la Cienaga que tendrá un fin solidario

El fin de semana, el Carmen recibirá a cientos de nadadores que ayudarán a que personas con discapacidad intelectual, hagan deportes.

natacion
natacion

18-03-2019

El proyecto "Nado por vos", tiene la finalidad de inclusión social de personas con diferentes capacidades y rendimientos, y se dará en el marco del 2º desafío en Aguas Abiertas, en el Dique la Cienaga, Jujuy.

El próximo 24 de Marzo a partir de las 08:00 de la mañana, se llevará a cabo la segunda travesía a nado con la participación de nadadores, aficionados y de alto rendimiento de diferentes puntos del país. El proyecto está organizado por AQUASPORT , "Brazadas solidarias - Unidos por el agua", que surge con el

convencimiento de que el deporte es un motor de cambio Social, y un canal extraordinario de

trasmisión de Valores como la solidaridad, compañerismo, capacidad de superación, perseverancia, esfuerzo, cooperación y respecto al medio ambiente.

En este segundo Desafío de Brazadas Solidarias de dará a presentar un nuevo proyecto “NADO POR VOS” por lo que los deportistas podrán participar de esta nueva iniciativa Solidaria que tendrá como objetivo recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual accedan al deporte para mejorar su calidad de vida y disfrutar de una gran jornada.

Los nadadores que desafíen sus límites en los encuentros de este tipo de circuitos, serán asignados padrinos/madrinas de los niños, jóvenes y adultos de las diferentes Fundaciones y Asociaciones que nos acompañaran para luego realizar actividades complementarias que se trabajaran en conjunto generando un contexto de inclusión, diversión, y dejando un mensaje de igualdad para todos.

La travesía tendrá dos distancias: una participativa de 2.000 metros y otra competitiva de 4000

metros. En ambos casos se presentaran dos circuitos de recorrido distintos, ambas

modalidades está en disputa la Ccopa The Best “Nado por vos”, con importantes premios y

medallas Finisher, “TODOS SOMOS CAMPEONES”

Temas relacionados Deportes Natación