Natación

La Fundación Acuática se prepara para el Nacional de Natación en Santiago del Estero

Con más de 9 nadadores, el club jujeño inicia su ciclo de competencia con buenas expectativas.

fundacion-1
fundacion-1

22-02-2019

Luego de un excelente 2018 para Fundación Acuática, y con un final más que positivo al haber logrado el sub campeonato en los Juegos Trasandinos de la Niñez en la ciudad de Sucre, Bolivia, con la participación de Chile, Salta, Perú y los locales de Bolivia, los jóvenes nadadores ya tienen en vistas sus próximos objetivos.

La delegación estará viajando rumbo a la provincia de Santiago del Estero el día 4 de marzo, con 9 participantes a competir en el Torneo Nacional de Natación, llevando al campeón nacional Alex Villarroel, y distintos representantes de la institución a este primer campeonato a nivel país.

"Los chicos llegan con una puesta a punto más que positiva para su primera presentación, y también teniendo en cuenta que nuestros nadadores estuvieron cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en Buenos Aires el año pasado, es decir que el nivel que llevamos es bueno", dijo el entrenador y profesor Alvaro Ábalos.

Estarán participando desde el 5 al 9 de marzo en Santiago del Estero, y luego partirán a los Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn, con dos representantes de la Fundación.

Ábalos, expresó que los chicos "estuvieron en aguas abiertas en el dique la ciénaga hace unas semanas compitiendo, donde obtuvieron buenos resultados y van con cierta experiencia para la provincia del sur del país".

Temas relacionados Deportes Natación