Whatsapp +54 (0388) 154741758

Lanzan la campaña "Cáncer: Hablemos en Positivo"

04 Febrero 2018

En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora hoy, un grupo de organizaciones sociales y una entidad científica difundirán mensajes a fin de cambiar el léxico para hablar de la enfermedad, deconstruir mitos y concientizar.

Explicaron que la carga violenta de las palabras -por ejemplo, “batalla” o “guerra”- no van de la mano del cuidado de la salud ni ayudan al estado de ánimo del paciente. Además, llevan a asociar el concepto de cáncer al dolor y al sufrimiento.

Las organizaciones que promueven esta campaña son: Fundación ACIAPO; Asociación Civil Sostén; Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA); Fundación FUCA; Fundación TIEMPO DE VIVIR; Linfomas Argentina; Fundación Pacientes Cáncer de Pulmón; Asociación Alma; ACILCO Asociación Civil; GIST Argentina; Fundación Bomberos de Argentina y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

“Queremos invitar a la comunidad a que cambie algunas palabras que se usan habitualmente por otras con connotaciones más positivas”, dicen las organizaciones en los fundamentos de la campaña.

“Por un lado, queremos hacerlo para concientizar respecto de los avances en el tema y las grandes posibilidades de curación cuando la enfermedad es diagnosticada tempranamente, y por el otro, porque sabemos el peso que las palabras tienen”, añadieron.

Difundirán tres mensajes en la línea del cambio de léxico para hablar de cáncer:

1. La ciencia no tiene “armas”. Dispone de “herramientas”.

2. No es una “guerra” contra el cáncer. Es un recorrido a favor de la salud.

3. El cáncer no es sinónimo de “enfermedad terminal”. Siempre hay algo por hacer.

Fuente: Clarín.

Somos Jujuy

Es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina

info @somosjujuy.com.ar

+54 (0388) 154741758

Descargá la APP de RVJ

Llevá AM630 / FM 97.7 en tu celular

GooglePlayNegro400