Opinión

Miradas de cuarentena

La columna de opinión de Candy Moreno.

CANDY-MORENO
CANDY-MORENO

19-04-2020 18:00

Amanece y las noticias siguen disparando fatalidad a mi sensibilidad maltrecha, una mezcla de miedo y tristeza invaden mi cuarto, abro la ventana, corro las cortinas y dejo que entren los rayos de un sol vestido de hojas prisioneras y solitarias, penetrando los rinconcitos más oscuros de mi alma, allí, donde se encuentran los miedos, donde las lágrimas quedaron apretujadas sin la capacidad de mostrarse a cara descubierta.

Desde la pequeña habitación donde sueño y proyecto entre vigilias y la muerte de mi conciencia , puedo decirte que cuando te sientas mal, cuando los vacíos te ataquen y las fuerzas lleguen a su fin, busca la tierra para caer, tomar impulso y sin culpas resurgir como las águilas de los cuentos.

La realidad es que no sabemos qué va a pasar mañana, la vida es un viaje que no tiene garantía, ni cartel de fecha de vencimiento, así que debemos aprovechar cada segundo de esta experiencia humana, antes que despertemos y nos demos cuenta que la línea de llegada está a un último suspiro.

Estamos a tiempo de replantear nuestras prioridades guiadas por la intuición ya que es la mejor forma de no equivocarnos, siguiendo las señales, percibiendo los latidos de nuestro corazón y la voz del niño que habita en cada adulto.

Intentemos el encuentro amoroso con nuestra fuerza humana, sacarla de nuestro interior, concientizarnos de nuestro potencial, consiguiendo la motivación necesaria para no rendirnos ante lo que vivimos en tiempos de cuarentena. Quizá sea momento de pararnos frente a un espejo, sin reflejar la materia, donde el otro que también habita en nosotros nos devuelva la perfecta imagen de lo que somos.

En cada paso, en cada caída, nos levantemos para descubrir ese sendero que traspasa los sentimientos y comencemos a vivir sin prejuicios, sin apegos, libres, despiertos, con ese gran don que tenemos como humanidad: consciente, madura, profunda e inclusiva donde el principio del amor inunde toda la creación entre tiempos y mundos paralelos.

Temas relacionados Candy Moreno Opinión