Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Miradas de cuarentena

La columna de opinión de Candy Moreno.

Amanece y las noticias siguen disparando fatalidad  a mi sensibilidad maltrecha, una mezcla de miedo y tristeza  invaden mi cuarto, abro la ventana, corro las cortinas y dejo que entren los rayos de un sol vestido de hojas prisioneras y solitarias, penetrando  los rinconcitos más oscuros de mi alma, allí, donde se encuentran los miedos, donde  las lágrimas quedaron apretujadas sin la capacidad de mostrarse a cara descubierta.

Desde la pequeña habitación donde sueño y proyecto  entre vigilias  y la muerte de mi conciencia ,  puedo decirte que cuando te sientas mal, cuando  los vacíos  te ataquen y  las fuerzas  lleguen  a su fin, busca la tierra  para caer, tomar impulso y sin culpas  resurgir como las águilas de los cuentos.

La realidad es que no sabemos qué va a pasar mañana, la vida es un viaje que no tiene garantía, ni  cartel de fecha de vencimiento, así  que debemos aprovechar cada segundo de esta experiencia humana, antes  que despertemos y nos demos cuenta que la línea de llegada  está a un último suspiro.

Estamos a tiempo de replantear nuestras prioridades guiadas por la intuición   ya que es la mejor forma de no equivocarnos, siguiendo las señales, percibiendo los latidos de nuestro corazón y la  voz del niño que habita en cada adulto.

Intentemos el encuentro amoroso con  nuestra fuerza humana, sacarla  de nuestro interior, concientizarnos de nuestro potencial, consiguiendo la motivación necesaria para no rendirnos ante lo que vivimos en tiempos de cuarentena. Quizá sea momento de pararnos frente a un espejo, sin reflejar la materia, donde el otro que también habita en nosotros  nos devuelva la perfecta  imagen de lo que somos.

En cada paso, en cada caída, nos levantemos para  descubrir  ese sendero que traspasa los sentimientos y  comencemos  a vivir sin prejuicios, sin apegos, libres,  despiertos, con ese gran don  que tenemos como humanidad: consciente, madura, profunda e inclusiva donde el principio del amor inunde  toda la creación entre tiempos y mundos paralelos.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1006
También podría gustarte
Comentarios
Loading...