Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

13 de abril: Día Internacional del Beso

«Los besos forman parte del lenguaje universal del amor y de la tan mencionada comunicación afectiva». La columna de opinión de Candy Moreno

Cada 13 de abril se celebra el día internacional del beso, debido a que en esa fecha tuvo lugar el beso más largo de la historia entre una joven pareja tailandesa durando más de 58 horas.

Los besos forman parte del lenguaje universal del amor y de la tan mencionada comunicación afectiva, además de reforzar el sistema inmunitario y otorgar consuelo al que sufre y al que llora.

Según la ciencia cuando se dan o reciben besos se ejercitan treinta músculos faciales activando el riego sanguíneo del rostro otorgándole juventud y salud.

Los besos bien dados provocan sentimientos de confort y seguridad por lo que es importante cuidar esta muestra de afecto en las relaciones sociales sobre todo con los niños porque si crecen rodeados con este tipo de cariño serán  personas más seguras.

Existen tantas clases de besos, besos tiernos en la mejilla, besos de amor pleno entre padres e hijos, besos dulces de abuelos, besos de amistad, los apasionados y también besos de despedida o reencuentro que solo valoramos cuando carecemos de ellos.

Estamos viviendo tiempos difíciles por lo que no podremos celebrarlo activamente pero sí hacerle honor a tan hermosa manifestación de amor o simplemente jugar con la imaginación y dar millones de  besos con el alma y el corazón permitiendo que nuestro ser interno se equilibre y un vendaval de calma y paz aleje la vorágine de la vida cotidiana.

Por todo esto vayan muchísimos besitos de luz para vos que día a día le ponés el alma a esta vida y el corazón para seguir siendo humanos felices.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...