Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Largaron las elecciones presidenciales

Candidaturas y campañas mientras los ciudadanos siguen sufriendo bajos salarios, inflación, y aumentos de tarifas.

Mientras los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de los bajos salarios, la inflación, los aumentos en los servicios públicos, entre otras preocupaciones, los políticos ya lanzaron sus campañas y sus candidaturas.

En el ámbito presidencial, el PRO pretende sostener la alianza Cambiemos con Mauricio Macri, para renovar el mandato. Sin embargo, preocupa en los ámbitos del gobierno la caída de la imagen positiva del presidente, por lo cual decidieron medir su imagen en las provincias, sobre todo en las más pobladas. Desde la Jefatura de Gabinete, se encargaron encuestas no solo a las consultoras de siempre, sino a otras empresas que miden imágenes y además intenciones de voto de los argentinos.

En muchos casos, las encuestas demuestran un particular empate técnico entre el presidente y la ex presidente Cristina Fernández. No hay que olvidar que contra ella, pesan múltiples procesamientos y pedidos de prisión por hechos de corrupción durante su gestión, que no prosperan ya que se encuentra amparada en los fueron de senadora. Los principales integrantes y jefes de bloque de la Cámara Alta, ya expresaron que no están dispuestos a tratar el desafuero de Cristina Fernández, hasta tanto no existan condenas firmes sobre estas causas. En muchas de esas encuestas, el permanente tercero sigue siendo Sergio Massa, quien no logra capitalizar ni ampliar su intención de voto desde hace varios comicios atrás.

Por otro lado un grupo de legisladores y gobernadores peronistas, ya se reunieron para brindar al electorado una alternativa diferente al kirchnerismo, y entre ellos el joven gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, confirmó que se presentará en las PASO, para competir contra quienes dentro de su espacio aspiren a la presidencia de la Nación.

Otros candidatos surgen apoyados por distintos sectores tal el caso del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien apoyado por Eduardo Duhalde, podría presentarse también para competir.

Otro de los personajes que se anota en esta carrera es el legislador salteño Alfredo Olmedo, quien anticipó que su compañero de fórmula por la lista “Salta Somos Todos” será el ex secretario de Inteligencia del Estado Juan “Tata” Yofre. Muchas de las ideas de Olmedo, producen resistencia en distintos sectores ya que apunta a valores considerados de derecha.

La idea del presidente Mauricio Macri, es convencer a los gobernadores “amigos”, de no desdoblar las elecciones provinciales de la nacional. Muchos de sus principales socios, intentarán no quedar pegados a la caída de la imagen de Macri, sin contar que en muchos distritos también hay elecciones PASO para autoridades provinciales.

Lo importante pasa por la cabeza de nosotros los votantes, quienes tenemos que analizar con frialdad entre candidatos que no siempre nos convencen con sus propuestas y que solo ponen a prueba su carisma personal para obtener nuestra aprobación.

Tenemos que visualizar también, como se desarrollaron estos 4 años de gobierno y si se cumplieron las promesas de campaña, más allá de los vaivenes económicos a nivel mundial y de “herencia recibida” en la que se escudan todos los gobernantes. En fin, 2019 será un largo año para los votantes. No nos dejemos sorprender y desde ya recordemos que somos los que decidimos nuestros destinos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22
También podría gustarte
Comentarios
Loading...