Sabrina Galván

Anuncios y rechazo popular a las nuevas medidas

La mayoría de los jujeños consultados sobre el paquete de medidas del gobierno para frenar la inflación repitieron una palabra: “burla”.

GALVAN
GALVAN

22-04-2019 07:56

Luego de dar a conocer el pico de inflación del 4,7 % para el mes de marzo, el gobierno expuso una serie de medidas económicas, que ya habían sido adelantadas por el periodismo.

Las medidas incluyen un acuerdo de precios de más de 60 productos de la canasta básica, que estarían al alcance de todos los argentinos, luego de lograr un entendimiento con empresas productoras de aceites, arroz, harinas, fideos, yerba, yogur, azúcar, conservas, bebidas, polenta, y galletitas, entre otros.

Las compañías se comprometieron a mantener el abastecimiento en todos los puntos del país. Los productos estarán ofrecidos al público desde hoy lunes.

Otro de los puntos anunciados por el gobierno, es una red de descuentos para quienes reciben beneficios sociales de ANSES, en supermercados, negocios de ropa, viajes, electrodomésticos y materiales de la construcción. Además de una oferta nueva de créditos con montos más altos y más cuotas.

Los funcionarios también anunciaron que las tarifas de gas, luz y transporte no aumentarán durante lo que resta del año. Y además, que las tarifas de telefonía celular se mantendrán estables hasta septiembre.

La AFIP se comprometió a lanzar un plan de pagos de deudas tributarias vencidas, para beneficiar a las pymes.

Aunque hay otras medidas anunciadas, lo importante es conocer la repercusión que provocaron estos anuncios en boca de los ministros del gobierno nacional.

Ante nuestro medio los ciudadanos jujeños, expresaron su descontento y su descreimiento sobre las nuevas medidas.

La mayoría de los jujeños consultados repitieron una palabra: “burla”. Sentirse burlados por quienes nos gobiernan, y que solo en la última etapa de un mandato, escuchen los pedidos que a gritos se solicitan, implican un resentimiento personal que puede expresarse en las urnas.

Más allá de los reclamos que realizó el gobernador de nuestra provincia, los jujeños recibieron estas medidas como el resto de los argentinos, con bronca y con la desconfianza de que no se cumplan.

También es lógico que luego de tantos sinsabores, los ciudadanos no crean que estas medidas lograrán frenar la inflación, reactivar el consumo, y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

En fin, con el avance de los días veremos si estas medidas, consiguen su objetivo y permiten que la imagen del presidente que aspira a la reelección, mejore hasta el mes de octubre.

Temas relacionados Opinión Sabrina Galván