Sabrina Galván

La crisis que ahoga a los argentinos

A medida que transcurren los meses, la crisis que ahoga a los argentinos no solo no cesa sino que se profundiza.

GALVAN
GALVAN

07-05-2019 12:43

Durante las últimas semanas y a medida que se acercan a las elecciones provinciales y nacionales, la situación económica de los argentinos se hunde un poco más y nos hace pensar cual será nuestro futuro cuando elijamos a las autoridades que nos van a gobernar por los próximos 4 años.

El presidente Mauricio Macri, quiso acordar con la oposición no kirchnerista, una serie de puntos, para mostrar al mundo que existe un pacto de gobernabilidad.

Entre ellos figuran lograr y mantener el equilibrio fiscal, sostener un Banco Central independiente para controlar la inflación, respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos, creación de empleo a través de una legislación moderna, reducción de la carga impositiva enfocada en los impuestos más distorsivos, consolidación del sistema federal para el desarrollo de las provincias y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Aunque son solo algunas de las estrategias planteadas, podemos ver que todos los ciudadanos estamos de acuerdo con ellos. El máximo problema se basa en la credibilidad. Durante estos 4 años muchas veces la administración Macri, planteó planes parecidos que nunca se cumplieron convirtiendo a Argentina en un país inviable.

La imparable inflación, el aumento del riesgo país que nos presenta como una nación poco confiable, la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos que los obliga a elegir entre sus necesidades básicas, no hace más que hacer crecer el enojo entre los votantes.

Mientras tanto, los candidatos o pre candidatos, están muy preocupados por encuestas, mediciones de imagen, intención de voto y recorridos por barrios y localidades para convencer al electorado.

La clase política en general, parece vivir en un limbo al que no llegan las noticias de la crisis argentina y de las necesidades de los ciudadanos de a pie.

Lo que entendemos, es que a esta película ya la vimos muchas veces en nuestro país, y siempre el que pierde es el pueblo.

Esperemos en el escaso tiempo que nos separa del 9 de junio, oportunidad en la que se llevarán a cabo las elecciones provinciales, podamos escuchar, decir, sugerir y poder oír promesas que sean realizables y que se cumplan.

Temas relacionados Opinión Sabrina Galván