Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los vaivenes de los candidatos presidenciales

Lavagna, Urtubey, Massa y el propio Macri aún no definen sus candidaturas en las elecciones nacionales.

A medida que pasan los días y con la cercanía de las elecciones provinciales, también empezaron a crecer figuras a nivel nacional buscando ser candidatos a presidente.

En ese marco, Roberto Lavagna, ex ministro de Economía en uno de los momentos más críticos del país, apoyado por el ex presidente Eduardo Duhalde, expresó su deseo de ser el primer mandatario. Pero también inició un “coqueteo” con diversas fuerzas políticas, muchas de ellas con ideas encontradas y a pocos días de los vencimientos de la presentación de candidatos, se quedó sin una estructura a nivel nacional que lo apoye.

Por otra parte, el actual gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, salió con fuerza en las últimas semanas a posicionarse como candidato dentro del espacio de Alternativa Federal, quienes por ahora alejados del kirchnerismo, intentan presentarse como la tercera alternativa entre los Fernández y el macrismo.

Otro de los candidatos que todos quieren tener entre sus filas es Sergio Massa a quien el Frente Renovador, permitió realizar alianzas con distintas fuerzas políticas, con lo que se piensa que podría tener un acercamiento con la fórmula de los Fernández.

Hay que calcular si el ex intendente de Tigre, conserva el mismo caudal de votos que en las anteriores elecciones, en las que se posicionó como la tercera fuerza política.

Además, ya lanzada la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, la ex presidenta se debate entre la campaña y los tribunales, ya que varias causas judiciales que la tienen como protagonista, la llevaron a sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo la ex presidenta con claridad, apuró los tiempos de quienes quieren guardar hasta último momento los nombres de los presidenciables.

Finalmente el propio presidente Mauricio Macri, no confirmó si competirá por el cargo, ya que la caída de su imagen preocupa entre las filas del oficialismo. La figura descollante dentro del PRO, es sin dudas la gobernadora María Eugenia Vidal, por eso algunos especulan que acompañaría a Macri como vice, pero recordemos que los socios radicales del presidente, le reclaman ese cargo para acompañarlo. Esta encrucijada es quizás la más difícil, ya que el gobierno juega su continuidad por los próximos 4 años al frente del país. Solo Macri develará estas incógnitas en los próximos días, mientras los ciudadanos seguimos pensando en quien puede sacarnos de esta crisis económica interminable que padecemos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...