Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Mauricio Macri visitó nuevamente la provincia de Jujuy

El presidente se siente cómodo en Jujuy, compartiendo con gente común la cotidianidad lejana a Buenos Aires.

Esta semana, y con el inicio del mes de agosto tan caro a los sentimientos de los jujeños, comenzamos con la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia.

El presidente, llegó cerca del mediodía a suelo jujeño, en un día caluroso marcado por el viento norte. Esto impidió que el mandatario fuera trasladado en helicóptero tal como había sido planeado desde el sector de la seguridad de Nación.

El presidente se trasladó en vehículos muy custodiados, a recorrer el avance de las obras de la ruta nacional Nº 34.

Posteriormente la comitiva se trasladó al interior del Ingenio La Esperanza, en una visita privada a la que no tuvo acceso a la prensa y que por la agenda presidencial, fue muy breve.

Luego el presidente viajó junto al gobernador Gerardo Morales, hacia Purmamarca, lugar en el que junto a su esposa Juliana Awada, participó de la ancestral ceremonia para rendir homenaje a la Pachamama. Los lugareños y turistas, tuvieron la oportunidad de compartir con el primer mandatario ese ritual tan representativo para los jujeños, como oportunidad de agradecer a la madre tierra todo lo que nos da y como compromiso para cuidarla.

En ese encuentro, el presidente Macri a días de las elecciones PASO, pidió a los jujeños y a los argentinos un esfuerzo más para seguir con el camino de la inclusión del país en el mundo. Reconoció que este camino es difícil por la situación económica por la que atravesamos, pero afirmó que en los comicios se define si volvemos al pasado o si decidimos seguir en el camino del progreso.

Luego el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con referentes de Juntos por el Cambio del NOA, para terminar de trazar las estrategias camino a las elecciones que se presentan muy reñidas y polarizadas con el kirchnerismo.

Es la novena vez que un presidente visita durante sus 4 años de mandato nuestra provincia. Muchas veces, participando de fechas patrias, de ceremonias de honra a la Pachamama, y demostrando una empatía particular con nuestro gobernador y con el pueblo jujeño.

Más allá de quienes estén a favor o en contra de estas visitas, es obvio que el presidente Macri se siente cómodo en Jujuy, compartiendo con gente común la cotidianidad lejana a Buenos Aires.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...