Sin categoría

Morales Santos, puede hacerse cargo de Gimnasia

Tras haber ganado los dos partidos pactados, el paraguayo tiene todas las chances de seguir en la dirección técnica.

22-10-2018 10:26

Efectividad. Palabra que define el corto ciclo de Carlos Morales Santos como técnico interino de Gimnasia de Jujuy.

Con un antecedente previo, el ex coordinador de inferiores, logró lo que la dirigencia le pidió: ganar los dos partidos de local( vs Instituto y Mitre), para alejarse de la zona de descenso. Y así fue.

Cuando Fernando Gamboa, en la temporada 2016/2017, dejó el cargo de entrenador tras haber perdido con San Martín de Tucumán 3 a 0 en el 23 de Agosto, Jairo asumió en el partido siguiente ante Crucero del Norte, donde también cosechó un gran triunfo utilizando a muchos juveniles en dicho encuentro.

Y la historia se repitió en este 2018. 11 partidos sin conocer la victoria, fueron suficientes para que la dirigencia tome la decisión de apartar a Martín Astudillo y a su cuerpo técnico del actual plantel, dándole lugar nuevamente a Morales Santos.

La primera prueba ante Instituto, con 5 cambios entre los titulares y un sistema de juego diferente, le dieron al "lobo" el primer triunfo de la temporada, cambiando el ánimo y la imagen del equipo, con la vuelta de Nicolás Contín al gol.

Y el segundo exámen, fue aprobado en la tarde de ayer, cuando derrotó a Mitre de Santiago del Estero, con el mismo equipo y con gol de Sebastián Sánchez, otra de las piezas que no había sido tenido en cuenta en temporadas anteriores.

2 de 2 para Jairo, que ahora definirán su futuro. Lo que le pidieron lo logró, con cambios, convicción y la respuesta de los jugadores, el técnico llegó a los 9 puntos, con 0 goles en contra por la vuelta de Carlos De Giorgi, siendo fundamental en estos dos encuentros. A pesar de ser tan solo dos partidos, pudo demostrar que un entrenador local tiene las armas para cumplir el objetivo.

¿Le darán la oportunidad al oriundo de Paraguay de hacerse cargo del plantel actual? ¿O nuevamente buscarán la experiencia, peso, trayectoria de otros técnicos "no locales"?

Se espera la respuesta en las próximas horas desde la Comisión Directiva de Gimnasia, ya que el plazo para Morales Santos, eran estos dos partidos de local.