Sin categoría

Higuaín: una carrera extraordinaria, pero el más criticado

El "Pipita", acaba de firmar con el Chelsea. ¿Por qué es uno de los jugadores más reprochados, con la increíble carrera futbolista que hizo?

24-01-2019 08:16

Seguro lo recordarás por el gol que se perdió en el mundial 2014, por las veces que erró con la selección argentina, las chances desperdiciadas y las 'malas decisiones'. ¿Cuantas veces escuchaste decir 'el gordo de Higuaín es un muerto'? Infinitas, ¿no? Bueno. A todos ellos, les quiero decir que Gonzalo Higuaín con la firma en su nuevo club, suma a su brillante carrera futbolística otro equipo de las mejores ligas, y es uno de los jugadores mejores pagos de la Premier League.

Francés nacionalizado argentino. Con sangre en el fútbol, hijo de defensor, zagero central. Comenzó en el Club Palermo, ojos de expertos lo vieron y se lo llevaron a Nuñez. Su primer club grande fue River Plate, donde hizo las inferiores, firmó su primer contrato y jugó dos temporadas en la Primera División del Fútbol Argentino. Debutó con Leonardo Astrada como técnico, y entre del 2005 a 2006, convirtió 15 goles en 37 partidos, y antes de emigrar a Europa, fue elegido parte del equipo ideal de América en dicho año.

Fue tan bueno ese año para Gonzalo, que lo vinieron a buscar de uno de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid, pagó por el jóven de 19 años,12 millones de euros, firmando un contrato por seis años y medio. Con el merengue ganó 6 títulos, y convirtió 122 goles en 264 partidos. Tuvo a su lado a los mejores: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká, Luka Modric.

En la liga española 2009- 2010, alcanzaba uno de sus mayores logros como jugador, y en un equipo tan importante como el Real: máximo goleador de su equipo pero esta vez con veintisiete goles marcados.

Así de significante arrancaba la carrera para el delantero argentino, que luego de 6 largos años vistiendo la camiseta del merengue español, un día decidió dejar atrás al un club que le dio mucho, para irse a otra liga de Europa.

Lo ficharon para jugar la Serie A de Italia, nada más ni nada menos al equipo donde Diego Armando Maradona dejó gran parte de su vida. El Napoli pagó por su transferencia 40 millones de euros y le ofreció un contrato por cinco temporadas con una paga anual de 4,5 millones de la misma moneda. Pipa era la cara del equipo italiano, todos los niños compraban su camiseta con "Higuaín" en la espalda. Fueron tres años inolvidables para el y los hinchas azules, llegando a ser el máximo goleador del torneo en dos oportunidades. Pero la polémica empezó cuando el cambio de equipo, era al rival directo, al clásico. Del amor al odio, del Napoli a la Juve.

Su pase iba a ser uno de los escándalos más grandes del fútbol, por un buen tiempo. No se mudó de liga, solo de ciudad. La Juventus de Turín a cambio de 90 millones de euros, se quedo con Higuaín, donde dicha operación se convirtió en el fichaje más importante hasta ese entonces de la liga italiana. Su paso por la Vecchia Signora, fue abismal, hasta lo consideraron uno de los mejores delanteros del mundo. 55 goles en 105 partidos, y 4 títulos levantados con la Juve.

Se quedó en Italia, para probar en otro de los reconocidos clubes de Europa, con mucha historia: el AC Milan.

En agosto de 2018 se convirtió en el nuevo delantero de los rojinegros, donde hizo 8 goles, y también fue criticado por errar un penal (hasta el ministro italiano) contra el Betis por la Europa League. Un accidentado paso para el argentino, en el club que perdió peso en los últimos tiempos.

Y hace días nada más, firmó contrato con una de las ligas que le faltaba, la Premier, para mi sin dudas una de las más lindas del mundo, con un fútbol vistoso y muy competitivo. El Chealse lo sumó como nuevo refuerzo para este 2019 hasta (por el momento) 2020. Viajó a Londres para incorporarse al equipo de Mauricio Sarri, quien tras su llegada dijo "es de los mejores delanteros que dirigiré en mi carrera".

Ah, ¡y me estoy olvidando de la Selección Argentina! En 2010 Maradona lo integró al plantel albiceleste, con 23 goles, una final del mundo, dos finales de Copa América, asistiendo y marcando. De todas formas, siempre fue el más criticado.

River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, Selección Argentina, hasta la actualidad. ¿Les parece poco? ¿Siguen pensando que es un muerto? ¿Que está pesado? 32 años, y se lo llevaron a uno de los mejores clubes de Inglaterra. Siga dando que hablar, Pipa...

Temas relacionados Sin categoría