Sin categoría

Se renueva la ilusión con la celeste y blanca

Scaloni, Messi, y un plantel en reconstrucción, comienzan el camino hacia la Copa América 2019.

07-03-2019 11:29

Lionel Scaloni, el entrenador que se hará cargo del seleccionado argentino en esta Copa América 2019, ya eligió a su plantel, con Messi y Di Maria como experimentados, afuera Romero, el Kun e Icardi, y muchos jóvenes que le dan un nuevo aire a esta selección.

Perder en octavos de final del mundial de Rusia fue un balde de hielo para muchos. Javier Mascherano y Lucas Biglia, fueron los dos primeros en anunciar su retiro con la camiseta albiceleste, según ellos por haber cumplido ya un ciclo con la misma. Messi, no dio más señales después de esa derrota ante Francia, habiendo cumplido su mayor tiempo sin jugar con los colores argentinos, dejó a todo el hincha con esa duda de si volvería o no a vestir los colores celeste y blanco.

Dos copas Américas fallidas, y un mundial bastaron para que aquellos “resultadistas”, defenestren a esa selección que tanto logró. ¿En serio llegar a tres finales les parece poco? Dos se perdieron por penales, y en el 2014 un gol que llegó desde el banco de Alemania, habiéndolo buscado por el lado de los de Sabella, casi todo el partido. Los errores son humanos, pasó y nos llevamos la medalla de subcampeón. ¿Hace cuánto Argentina no lograba algo así?

Rusia 2018 quedó un tanto para el olvido. Una clasificación agónica, y una derrota con muchos goles pero que no alcanzó, ante el equipo que días después iba a levantar la copa del mundo.

Se renovó todo. Técnico, jugadores, cuerpo de trabajo, camiseta. Los cambios a veces vienen bien y son necesarios, dicen. Y por qué no aprovechar a los que vienen detrás de los que ya tuvieron su oportunidad, y que además la están rompiendo en distintas partes del mundo.

Sí. Estoy hablando de la renovación de jugadores. “No queremos más a los dinosaurios de la Selección” dicen en las redes sociales, los que se hartaron de ver a Di María, a Messi, a Romero en el arco... ¿Higuaín? Casi que ni lo nombran por miedo a que aparezca.

La experiencia es fundamental. El que los guíe a los nuevos, el que maneje el grupo, el que mantenga un buen clima, o hablar en plural, por que a veces uno solo no se puede encargar de eso. Lionel Scaloni, el técnico que eligió AFA para estar al mando de esta selección luego del fracaso de Jorge Sampaoli con una serie de escándalos detrás, apuesta a una formula: experiencia + juventud. Esa será la nueva selección que encare esta Copa América 2019 (plazo que tiene el entrenador en su mandato) que ya tiene en seis partidos, cuatro victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y tan sólo uno en contra.

A muchos no le agrada la idea de que Lionel Messi vuelva. Se me ocurre pensar que es una minoría, que tienen como argumento “nunca rinde en la selección, es un pecho frio”, cuando Messi es el actual goleador con la camiseta Argentina, con 65 tantos, superando por once goles a Gabriel Batistuta, a los 31 años de edad. Lo cierto es que va a estar, y no sabemos si esta será realmente su última participación con estos colores, y aún así seguimos sin aprovecharlo.

Lo que si se siente es un aire nuevo, y apostando también al fútbol local. El arco será o de River o de Boca. Andrada o Armani. Laterales que son titulares indiscutidos en sus equipos: Montiel , Saravia y Zaracho. El mediocampo será un puesto que necesitará fuerza. Por eso los ojos están en Marcone, que hará alguna buena dupla con Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso, el gran pretendido por Barsa y Real.

Creo que esta convocatoria, volverá a darle al hincha argentino una cuota de esperanza (quizás a futuro) pero con muchas ganas, todos pechando para el mismo lado. Esta Copa América, en suelo brasileño, puede darnos alguna sorpresa.

Temas relacionados Sin categoría