Sin categoría

Jujuy Voley pide a gritos Liga A1

Campeones en el 2018, y sub-campeones en el 2019. Fundación sin dudas que está para cosas grandes y quiere saltar de categoría.

VICKY
VICKY

20-04-2019 09:23

¿Se imaginan un equipo de Jujuy en el voley de primera de la Argentina? ¿Lo importante para el deporte de la provincia estar en lo más alto? No cuesta nada soñar.

A un año de la hazaña, Fundación Jujuy Voley comenzó una temporada con las ansias de alcanzar una vez más el último escalón. Equipo que se propone algo y lo consigue, y hay pruebas claras de eso. Dos ascensos consecutivos, que piden la presencia esta vez en ligas mayores.

Te puede interesar: El fenómeno “Jujuy Voley”

De Luján, a la Federación de Basquet. El lugar sin dudas que le quedo chico, despertaron una pasión por este deporte que estaba dormida, y que partido a partido llenaban las gradas del estadio ubicado en el Parque San Martín. Y por qué no aprovecharlo en su remodelación que iba a ser usada por un buen fin: presenciar grandes espectáculos deportivos.

Manteniendo una base del equipo campeón, y de la mano de Miguel el “Tucu” Juárez, el equipo consolidó una mística que no es casual, si causal. Entrenamientos que dieron a luz en la cancha, duplicando el nivel de voley que habían mostrado en la temporada anterior. Terminaron finalistas, escapándose por muy poco el bicampeonato, pero mostrando respeto y jerarquía que caracterizaron a este equipo de grandes jugadores.

Se apostó nuevamente a un cuerpo de trabajo local, con profesores de educación física y entrenadores con sangre jujeña, que aportaron su experiencia y conocimiento, que dieron su fruto aguantando toda la liga con muy pocas lesiones y molestias musculares que no es mejor para mantener a un plantel en buenas condiciones, también desde lo mental.

Fueron fuertes en su casa y fuera, recibiendo momentos inaceptables de amenazas, insultos, agravios, pero como cada partido, respondieron en la cancha, respondieron con una actitud profesional sin involucrarse en esa pelea constante por ser del “norte del país”, y defendiendo bien la bandera de Jujuy.

Ahora, vamos al grano. El factor económico: ¿Cuál es el presupuesto que necesita Fundación para poder competir en el largo campeonato de la Liga A1? La temporada se divide en la Copa Máster (solo juegan los 4 mejores de la temporada anterior), la Copa ACLAV y la Serie A1. Marco esto porque cabe destacar que es un plantel que deberá tener gran nivel, jugadores de experiencia, que tengan la capacidad de jugar más de la mitad del año, un sueldo considerable a la categoría, entre otros factores.

Nutricionista, psicólogo, rehabilitación, estadía, todo lo que necesita un plantel profesional para abastecer la temporada de competencia. El monto es alto, muy alto. Pero Jujuy no puede perder una vez más la posibilidad de perder su plaza en lo máximo del voley.

¿Será el momento de que el plantel reciba la ayuda que necesita de quienes corresponda representar a Jujuy? ¿De intentar, explotar el deporte, incentivar más chicos y chicas que practiquen, traer a los grandes equipos a jugar, aprovechar eso de manera turística?

Sabemos que la realidad económica está cada vez más difícil, pero sin dudas que al aporte y apoyo al deporte no es un gasto, es una gran inversión a futuro. Y este equipo lo buscó tanto, que sería una pena dejarlo pasar una vez más.

Temas relacionados Sin categoría