En la jornada de este lunes, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, llevó a cabo una actividad de concientización por el Día Mundial del Reciclaje en un espacio que antes era un microbasural y ahora es una pintoresca plaza.
La actividad, que tuvo lugar esta mañana en el barrio Santa Bárbara “B” en las calles Mina Pan de Azúcar y Mina Oratorio, consistió en solicitar a los vecinos el reciclaje de 30 botellas de plástico limpias y secas, a cambio de una bolsa ecológica.
Asimismo, desde la comuna se remarcó la importancia de la separación de los residuos para el cuidado y de esa forma lograr una mejor calidad de vida.
Cabe destacar, que dicha acción se llevó adelante en el primer espacio verde recuperado por el municipio ya que se había convertido en un microbasural. En la actualidad cuenta con bancos y diferentes plantas y árboles para embellecer el sector y cuidar entre todos el medio ambiente.
Además, también se intervino en diferentes arterias de la ciudad, con respuesta positiva de los vecinos.
Uno de los principales objetivos de cuidado del medio ambiente, es la concientización del reciclaje ya que es importante adquirir los hábitos, para reducir y reutilizar los desechos sólidos y evitar la contaminación..
En este sentido, la directora de Medio Ambiente municipal, Yolanda Lamas, destacó "la política pública implementada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola de tomar conciencia y cuidar el espacio público"
En la misma línea, remarcó la importancia de realizar la actividad en el primer espacio recuperado y destacó el compromiso asumido por todos los vecinos del sector resaltando que “es importante ver cómo está la plaza actualmente y la responsabilidad de los vecinos”.
Lamas también agregó que “al igual que en la avenida Mina 9 de Octubre, en todas las esquinas había un basural, hoy no hay ninguno, en la Del Congreso no tenemos, en toda la extensión de la Hipólito Yrigoyen tampoco, en la esquina de la escuela Víctor Mercante no hay, aunque algunos vecinos están tirando residuos, les pedimos que por favor colaboren, que se comprometan, es por la salud de ellos y del medio ambiente”.
Por último, la funcionaria se dirigió a la ciudadanía para instar al manejo adecuado de sus residuos explicando que “separen, lleva dos minutos, es un mecanismo que no es caro, ayudemos a los que están recuperando y separando. Estos residuos se van al Centro Ambiental Chanchillos, donde hay gente que está separando y es importante que ellos puedan recuperar y reciclar”, finalizó.