Palpalá

Más de 30 familias evacuadas en Palpalá

Fueron asistidas por la Coordinación de Emergencias de la Provincia y otras diez por el municipio.

09-04-2018

Alrededor de sesenta personas fueron trasladadas al CIC de barrio Antártida, mientras que otras doce se encuentran ahora en el CIC de barrio Canal de Beagle.

Los evacuados reciben allí asistencia con alimentos y ropa seca por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y de la Municipalidad de Palpalá.

Ante las incesantes lluvias, desde las cinco de la mañana se activó el protocolo de actuación del Comité de Emergencia y se inició un recorrido por los barrios más afectadas Antártida Argentina, 2 de Abril, Las Tipas, San José, La Noria y Ciudadela, que sufrieron el desborde del arroyo Las Martas, según detalló en diálogo con nuestro medio Malena Amerise, secretaria de Gobierno de Palpalá.

La zona de la hilandería sufrió también una importante acumulación de agua que formó una especie de río en la calle e impidió el ingreso de los operarios a la fábrica.

Según explicó por su parte Carlos Berardinelli, secretario de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana de la localidad de Palpalá, en la zona donde se dieron las inundaciones confluyen varios arroyos, lo que complica la situación.

“Estamos trabajando intensamente con máquinas para salvaguardar la vida de las personas”, explicó Berardinelli que se encontraba en el operativo asistiendo a las familias evacuadas.

Así corría el agua frente a la zona de la hilandería:

{youtube}

{/youtube}

Nota en desarrollo

Temas relacionados Jujuy Palpalá