Paritaria Salarial

Judiciales piden recomposición salarial antes de cobrar el aguinaldo

Desde el sector sostienen la urgencia de un aumento salarial para hacer frente a la inflación que impacta directamente en la economía de los trabajadores.

24-05-2018 20:30

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, anunció ayer un nuevo llamado para discutir paritarias con los gremios estatales. Ante esta novedad, Freddy Berdeja, secretario general de los trabajadores judiciales, manifestó la necesidad de aumentos salariales que logren evitar la pérdida del poder adquisitivo para el sector.

“Creo que el gobierno hizo una buena lectura de la situación de los trabajadores. Ya lo había anunciado el gobernador Gerardo Morales en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias cuando afirmó que el aumento del 5% era muy poco”, expresó Berdeja y agregó que a esa lectura del gobierno provincial se sumaron las cifras de inflación comunicadas por el INDEC que al mes de abril superó el 9%. “Todo eso deja claramente evidenciado que el 5% era totalmente insuficiente para la clase trabajadora”.

Asimismo, indicó que desde principio de año el sector gremial sostiene que el 15% ofrecido por el gobierno no alcanzaría para hacer frente a la galopante inflación. Por ello volvió a reafirmar el pedido del Frente Amplio Gremial, del 25% de aumento salarial para el 2018.

Por otro lado, Berdeja sostuvo que para la reunión de próximo jueves 31 de junio esperan que desde el Ministerio de Trabajo se brinde toda la información necesaria para discutir la paritaria y que los funcionarios eviten la “imposición”.

También te puede interesasr: Paritarias: el Gobierno se reunirá con los gremios la próxima semana

Además, el gremialista manifestó la necesidad de una recomposición con el salario del mes de junio. “Sabemos que el gobierno se va oponer porque ese aumento repercutirá en el aguinaldo pero nosotros creemos que es una cuestión de necesidad que hoy tienen los trabajadores”, finalizó.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial