Paritaria Salarial

Gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio

En la tarde del jueves los gremios nucleados en el Frente Amplio Gremial y funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron para discutir por la paritaria salarial 2018. Los referentes gremiales rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 5% sin cláusula gatillo y pideron pasar un cuarto intermedio. La próxima reunión para retomar la negociación está prevista para el miércoles 21 de marzo.

15-03-2018 23:47

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de la Producción, y participaron además de los referentes de los gremios estatales, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, entre otros funcionarios.

La propuesta del Gobierno fue similar a la planteada a los gremios docentes y consiste en un aumento del 5% con el salario de mes de marzo, y otros dos tramos de recomposición salarial en los meses de julio y octubre.

Luego de pasar a un cuatro intermedio, el ministro Carlos Sadir dialogó con la prensa y dijo que la propuesta también incluye la actualización de las asignaciones familiares. Además, indicó que existe un compromiso por parte del Gobierno Provincial de gestionar recursos con el Estado Nacional para que los aumentos de julio y octubre satisfagan al sector de trabajadores estatales.

Se definió que las negociaciones se retomarán el próximo miércoles, luego de que los gremios evalúen la propuesta.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial
3