En la tarde de este miércoles tendrá lugar el segundo encuentro entre representantes del gobierno provincial y representantes gremiales, desde las 18 en el edificio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tras un cuarto intermedio establecido para que el sector gremial analice la propuesta del Ejecutivo, la cual había rechazado en el primer encuentro del 15 de marzo.
Desde el gobierno proponen tres tramos de incremento salarial a liquidarse con los meses de marzo, julio y octubre. Empezando en marzo con el 5%, “con la modificación de los topes de los tramos para las asignaciones familiares con el fin de evitar que el aumento lleve a los trabajadores a pasar de tramo, por lo cual cobrarían menos”, explicó el ministro Carlos Sadir.
Mientras que para los meses de julio y octubre quedaría la definición de los porcentajes, sujeta a las negociaciones con el gobierno nacional “a fin de lograr el financiamiento para los incrementos de todo el año”, agregó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.