En el día de ayer, desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria para el CEDEMS, que había dispuesto un paro de 48 horas para los días lunes y martes.
Consultado por la medida, Ricardo Ajalla, secretario general del sindicato, afirmó que “hasta el momento no tenemos ninguna comunicación por parte del ministerio".
Por lo tanto, sostuvo que por el momento se ratifica el paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días lunes y martes, y la movilización del día lunes 5.
Consultado por los riesgos que corren de no acatar la conciliación obligatoria, Ajalla afirmó que afecta el patrimonio, ya que se les puede aplicar una multa, “son los riesgos que tenemos que correr para que veamos si es que logramos un aumento salarial que dignifique la tarea del docente”, sostuvo.
Por otra parte, ADEP, donde se nuclean los docentes de nivel primario e inicial, también convocó a una movilización para el 5 de marzo, y las decisiones sobre las medidas a tomar se definirán hoy, cuando se realice el congreso de Ctera, ya que adherirán a lo que allí se determine.