Un insólito hecho se registró hoy en un centro de votación de Mar del Plata, en el marco de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta mañana, a primera hora de apertura de comicios, un hombre se presentó a votar y fue informado que debía quedarse para ejecutar las funciones de presidente de mesa. En lugar de cumplir con su rol cívico, se dio a la fuga.
“A mí no me van a agarrar”, exclamó, según reportó el medio local 0223. El hecho ocurrió en el Instituto Argentino de la Empresa, en 25 de mayo 2809, cuando el hombre de unos 60 años fue informado por autoridades electorales que debería ser presidente de mesa.
De acuerdo a la reconstrucción de algunos testigos, cuando se le informó al sexagenario salió corriendo, trastabilló y casi termina en el piso. Dos oficiales de la policía que custodiaban el ingreso al centro de votación intentaron detener al hombre, mientras le pedían por favor que regrese. En definitiva, el sujeto escapó a los gritos y sin siquiera emitir su voto.
Fuente: La Nacion