Perico

“El ángel del maní” tendrá su casilla de venta en el aeropuerto

Lo confirmó el propio José Mamaní Torres luego de mantener una reunión con autoridades del aeropuerto y del gobierno provincial.

148bf6a78b98601704d4f14fd5fd8d34_XL
148bf6a78b98601704d4f14fd5fd8d34_XL

23-04-2018

Hace días se conoció mediante los medios, la indignante noticia de que autoridades de Aeropuertos 2000 le solicitaron a don José Mamaní, periqueño de 74 años e histórico vendedor de maní, que se retire del aeropuerto, impidiendo que venda sus productos en el lugar. ¿El argumento? “Para resguardar su seguridad”.

El caso no tardó en viralizarse en todas las redes sociales. El repudio y la indignación fueron grandes a tal punto que pasadas unas horas, fue el propio gobernador Gerardo Morales fue quien decidió defender a Don Mamaní y brindarle la posibilidad de que vuelva a su trabajo habitual para ganarse la vida.

Tras varios idas y vueltas, hoy lunes, Don Mamaní Torres mantuvo una reunión con autoridades del Gobierno provincial y del aeropuerto, quienes le comunicaron que le colocarán una casilla para que el jubilado pueda vender sus productos y mantener su fuente laboral.

“Hasta que se construya, los quioscos de la aerostación venderán mi maní y al terminar el día, tengo que venir a retirar el dinero. Por día voy a acercar 30 bolsas para que sean comercializadas”, señaló.

{youtube}

{/youtube}

Asimismo, se mostró conforme con la propuesta recibida, y destacó que debe vender maní en el sector ya que, al cobrar una jubilación mínima, no cuenta con los recursos suficientes para poder vivir.

Temas relacionados Jujuy Perico