Perico

Perico de festejos: hoy recuerda su municipalización

Se cumplen 51 años de su declaración como ciudad. Hasta el año 1967 se la denominaba localidad Estación Perico.

19-04-2018

Aunque joven todavía, es una de las ciudades más importante de la provincia de Jujuy. Su crecimiento a través del tiempo fue gracias a su condición de nudo de ferrocarril, y las plantaciones tabacaleras de la zona.

En los últimos años el fuerte movimiento comercial por las ferias de compras posesionó a la ciudad del Valle de los Pericos en un lugar próspero de constante crecimiento, y donde ahora también se construye un Parque Industrial, y próximamente una Feria Franca.

Marcos Cabrera, secretario de gobierno de la municipalidad periqueña sostuvo que desde las 10 de la mañana se lleva a cabo el acto protocolar en la plaza central, donde las distintas instituciones rendirán homenaje a la fecha.

“Además de actividades culturales, deportivas y sociales, mañana viernes, a partir de las 21 en frente a la plaza se realizará un festival folclórico libre y gratuito con la participación de artistas locales”, sostuvo Cabrera.

{youtube}

{/youtube}

Cabe destacar que la celebración se realiza en coincidencia con la inauguración del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán y la Escuela Nº214 “Ejercito del Norte”.

{gallery}Perico{/gallery}

Temas relacionados Jujuy Perico