Perico

Visita sorpresa del Gobernador y anuncios para Perico

En la Parroquia San José, Gerardo Morales dialogó con autoridades de la localidad.

26-04-2018

El gobernador de la provincia Gerardo Morales visitó hoy jueves Perico, oportunidad en la que dialogó con autoridades municipales sobre el tren que arribó al lugar hace unos días, y las obras en ejecución y las planificadas para el segundo semestre.

Morales sostuvo que este año comenzará el mejoramiento de las vías para el tramo Güemes - Perico, para continuar con Perico - Yuto, logrando sumar además Perico - San Salvador.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que asigne más duplas para el trayecto Salta - Jujuy, aunque sabemos que son temas provisorios hasta que haya un mejoramiento de este transporte”, señaló el gobernador.

Asimismo, destacó la convicción de recuperar el ferrocarril en la provincia, motivo por el cual ya se trabaja en los primeros 5 kilómetros de los 40 que abarca el camino Volcán - Tilcara, obras que esperan finalizar el próximo año para poder extenderlo hasta Humahuaca.

“La idea es ir avanzando año a año. Esto viene por una inversión de Nación en el marco del Plan Belgrano”, detalló.

Al ser consultado por las obras de mejoramiento para Perico, Morales dijo que ya se están llevando a cabo tareas en el Aeropuerto Horacio Guzmán, además del tramo que se realiza en el acceso a la ciudad, el cual aun no fue finalizado porque se presentaron algunas complicaciones.

“En el segundo semestre vamos a licitar la tercera etapa del ingreso que sería hasta la avenida Jujuy, para que también puedan entrar los colectivos o el transporte de carga”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy Perico