“En ningún momento evaluamos la posibilidad de fuga"

Posted On Sábado, 14 Abril 2018

Lo expresó el juez Isidoro Cruz al momento de explicar los motivos de la liberación de Fellner.



Consultado el juez Isidoro Cruz por la liberación de Eduardo Fellner, informó que primó el derecho a la libertad luego de que la audiencia se suspendiera de manera infundada por el retiro de los fiscales. En este marco, agregó que en ningún momento se evaluó la posibilidad de fuga.

En una entrevista exclusiva realizada por Canal Siete, el juez Cruz explicó que en la audiencia para escuchar la indagatoria del ex gobernador, los fiscales se retiraron y aunque el Código de Procedimiento Penal establece que la acción pública no debe suspenderse, los funcionarios lo hicieron de manera infundada.

“Después de la vida está el derecho de la libertad, entonces, era importante preocuparnos”, detalló Cruz sobre la liberación.

Según este principio, el juez con su facultad de la coerción de detener y libertar, definió de oficio que el ex mandatario se retirara del penal.

Con respecto a la posibilidad de fuga, mencionó: “en ningún momento hemos evaluado tal posibilidad”, y agregó que más adelante se sustanciará un cese de detención pedido por la defensa y se expedirá.

En cuanto a los viajes de Fellner a Panamá, Isidoro Cruz dijo que esa era una de los temas que los fiscales debían tratar en audiencia, porque era uno de los motivos por los cuales se lo detuvo.

“Se pretendía que se inicie cuanto antes la investigación y cuando Fellner se sienta en el banco de los acusados, la Fiscalía se retira de forma inexplicable”, concluyó.


¿QUE TE GENERÓ LA NOTA?


DEJÁ TU COMENTARIO

Contactanos

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina
info @somosjujuy.com.ar
(0388) 154 741 758

Sobre nosotros

SomosJujuy, es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional.

Envianos tu noticia

¿Tenés algo para contarnos? Envianos un whatsapp.