Polémica

Allanaron las oficinas de Turismo

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Aldo Lozano.

17-04-2018 20:54

“El Destape”, programa conducido por Roberto Navarro que se emite a través de las redes sociales, mostró en su última emisión del día domingo, una serie de e-mails que comprometerían a funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia por la supuesta contratación de servicios de una empresa radicada en la ciudad de Buenos Aires.

Inmediatamente, luego del programa el gobernador Gerardo Morales pidió al fiscal de Estado, Mariano Miranda que denuncie penalmente al Ministerio de Turismo para que el hecho se investigue.

Una vez presentada la denuncia, la causa pasó a la Fiscalía de Investigación N°4 a cargo Aldo Lozano quien esta mañana ordenó allanar las oficinas del Ministerio de Turismo.

En el procedimiento se secuestraron dos equipos informáticos y expedientes administrativos que estarían vinculados en la causa.

La investigación busca determinar si desde ese ministerio a cargo del licenciado Federico Posadas, se acordó de manera irregular la contratación de la empresa RDT para que brinde servicios de manejo de redes sociales para esa cartera ministerial. La suma de dinero alcanzaría los 4 millones y medio de pesos.

También se desprende de los e-mails otro procedimiento similar que buscarí acordar una contratación directa por un monto de 450 mil pesos. En ambos casos se habría simulado una licitación.

“El gobernador quiere que haya transparencia y ante la duda sobre la comisión de algún hecho delictivo o incumplimiento de las normativas vinculadas con contrataciones u otras irregularidades, que actúe la Oficina Anticorrupción o la propia Justicia”, expresó el fiscal de estado Mariano Miranda en LW8.

Temas relacionados Polémica Reacciones