Olmedo participó de primer programa de la tercera temporada de “Jujuy Investiga” y más allá de que el tema central del debate fue el cobro para la atención médica a extranjeros y el convenio de reciprocidad entre Jujuy y Bolivia, también hubo lugar para otro tipo de declaraciones.
En el penúltimo bloque del programa, el diputado nacional por “Salta Somos Todos”, manifestó estar profundamente indignado porque el gobierno de Salta sigue promocionando paisajes jujeños con publicidad engañosa.
“Les pido disculpas a los jujeños por el uso del cerro de siete colores”, manifestó Olmedo y agregó que si bien, los paisajes de la Quebrada de Humahuaca “son propiedad de todos los argentinos y de todo el mundo, la viveza criolla, del político, del que se cree más vivo y saca una foto que no corresponde, conmigo no va”.
La polémica por la publicidad engañosa es un tema que molesta mucho a los jujeños y que aún no tiene solución, ya que tanto en Salta, como en otras provincias, las agencias de turismo siguen promocionando paisajes de Jujuy, vendiéndolos como si pertenecieran a la provincia de Salta.
“Como salteño pido disculpas públicamente al pueblo jujeño porque nuestro gobierno usa fotos de los lugares turísticos más lindos del mundo que pertenecen a ustedes”, finalizó Olmedo.
{youtube}
{/youtube}
Es la primera vez en el año que un político salteño se expresa sobre el tema y pide disculpas. Mientras tanto desde el gobierno de Jujuy, días pasados, el Ministro de Turismo Federico Posadas, manifestó que se sancionarán a las agencias que vendan publicidad engañosa.