Polémica

Posadas negó "licitaciones truchas"

En comunicación con nuestro medio, el Ministro de Turismo y Cultura negó que lo expuesto en el programa web “El Destape” sea verdad y dijo, “nosotros estamos muy tranquilos, todo está muy transparente”.

16-04-2018

En la noche del domingo, el programa web “El Destape” conducido por Roberto Navarro acusó a Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, de llevar adelante una serie de licitaciones “truchas” organizadas a favor de una campaña de Mauricio Macri a cambio del manejo de redes sociales de la cartera. Una serie de correos electrónicos serían la base de la denuncia.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo dijo que se presentó una nota a la Oficina Anticorrupción para que interviniera en el caso y "para dejar en claro esta cuestión que ha tenido una fuerte repercusión mediática sobre todo en redes sociales”, dijo.

Además, Posadas explicó que esa cadena de mails no tiene nada que ver con el expediente, en donde figura la contratación de agencias para promocionar en redes sociales Semana Santa en Jujuy, el vuelo de Aerolíneas que va de Jujuy a Brasil, y la noticia de Nat Geo donde Jujuy fue elegido como uno de los principales destinos para ser visitado en 2018.

Para brindar una explicación más clara sobre el tema, Posadas dijo que “ese tipo de contrataciones, por su naturaleza, nunca necesitan más de un oferente, y la contratación tiene un precio estándar” a la vez que explicó que “la pauta digital es un procedimiento a través del cual uno contrata sólo a una agencia para que haga redes sociales, y con ese certificado de contratación el Estado le paga a la agencia”.

“Ponemos todo a disposición para que la Oficina Anticorrupción pueda observar el procedimiento y aclarar todo, para que se vea que no tiene nada que ver con lo que se expuso en los medios”

Finalmente, Posadas dijo que “nosotros estamos muy tranquilos, si hay algo que está muy transparente es la contratación de redes sociales”. Además, explico que este gobierno no utilizara tarjetas de crédito o débito (medio que se necesita para pagar publicidad vía redes sociales) y que es por ello que para esa tarea se contrata a sólo una agencia, y no a más, ya que todas cobran con un mismo precio estándar y no pueden competir entre ellas.

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