Policiales

Continúa la búsqueda de Liliana Cuellar: “No sospechamos de su pareja”

Desde hace 3 años la mujer estaba en pareja y convivía con esta persona. La policía allanó su domicilio y no encontró nada sospechoso.

18-09-2019 12:00

Liliana Natalia Cuellar está desaparecida desde el domingo por la tarde cuando luego de discutir con su pareja salió de su domicilio en Coronel Arias en dirección a la plaza del barrio, pero desde ese momento no se supo nada más de ella y ahora es intensamente buscada.

La primera sospecha recayó sobre su pareja. Una vez radicada la denuncia sobre su desaparición la policía allanó el domicilio en el que conviven pero no encontraron nada que llamara la atención.

Por el momento el hombre está demorado y se le realizaron pericias médicas y psicológicas que hasta el momento no arrojaron indicios de que se haya producido alguna situación violenta con la mujer.

“No sospechamos de su pareja”, afirmó en diálogo con nuestro medio, Antonella, hija mayor de Liliana. “Él siempre fue muy bueno. Compartimos almuerzos, cumpleaños. Siempre fue muy amable, muy respetuoso. Incluso mi mamá a veces se llevaba a mi hija y compartía con él”, contó.

Liliana siempre acudió a su familia ante algún inconveniente. “Si ella tenía algún problema con su pareja venía a la casa en la que vivimos con mis abuelos. Siempre se refugió en su familia, sus hijos, mi hija”.

“Pensamos que le puede haber pasado algo. Quizá tuvo algún problema y no supo contarnos, no confió”, indicó la joven quien también deslizó la posibilidad de que “quizá se fue y al ver toda esta revolución se asustó. Puede estar en algún hotel o algún lugar...”.

“Lo único que pedimos es que nos llame y saber que está bien. Que vuelva porque estamos muy preocupados”, pidió su hija al borde del llanto.

Antonella duda de que su madre pueda haber viajado a otra provincia u otro país, ya que no tienen familiares fuera de Jujuy, pero sí en el interior de la provincia. Hablaron con ellos, pero no pudieron aportar ningún dato sobre su paradero.

CESÁREA PROGRAMADA

La mujer que está desaparecida desde hace tres días está embarazada, transitando el último mes y tiene incluso una cesárea ya programada.

Tanto sus hijos como sus padres no supieron de su embarazo hasta el domingo. “Lo comentó su pareja cuando ella desaparece. Está de 9 meses y ya está en término”, resaltó Antonella.

“Mi abuela sospechó varias veces sobre un posible embarazo porque estuvo un poco más gordita. Pero le preguntamos y ella siempre lo negó”, señaló.

SUPERÓ UN CÁNCER DE ÚTERO

A principios del año 2018, los médicos le diagnosticaron a Liliana cáncer de útero. “Estuvo con inyectables y le hicieron un tratamiento. Le hicieron biopsias y un montón de estudios”, detalló Antonella.

Afortunadamente la mujer pudo superar la enfermedad. “Gracias a Dios eso estaba bien”, comentó su hija.

CONTINÚA LA DESESPERADA BÚSQUEDA

Liliana tiene 40 años, y trabaja en el Ministerio de Educación. Es madre de dos hijos y está embarazada de 9 meses. Al momento de desaparecer vestía un buzo amarillo, calzas negras y zapatillas deportivas. Por cualquier dato sobre su paradero, sus familiares pidieron comunicarse al teléfono 0388 - 4251018.

Temas relacionados Policiales