Policiales

Una historia de horror: el joven jujeño que asesinó a su hermana en Córdoba planificó cada detalle

Para los investigadores, no hay dudas de que el asesino fue su hermano de 18 años que la estranguló y anotó en una cuaderno con detalles cómo iba a provocar su muerte.

2_1568858764
2_1568858764

19-09-2019 10:42

Uno de los investigadores, un hombre de traje ingresó dentro del departamento ubicado en Romagosa al 306, barrio Colinas de Vélez Sársfield, al sur de la ciudad de Córdoba, y lanzó un saludo general:

-Buenos días.

-Buenos días -contestó un jovencito que a esa altura estaba sentado con las muñecas esposadas.

-Buenos días. ¿Qué pasó? -respondió el hombre de traje.

-¿Quiere que le cuente? Maté a mi hermana.

Esa fue la respuesta de Nahuel Gerónimo, de 18 años, que ya no pudo seguir con su relato. El fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Pablo Camacho, atento a las garantías legales aún ante el espanto más impensado, no dudó en imponer silencio dentro del domicilio.

El reloj aún no llegaba a las 10 y los peritos buscaban entre las dos pequeñas piezas y el baño algunas respuestas a lo que a simple vista sólo respondía a un cuadro de locura.

En la ducha (no es bañadera), aún estaba el cadáver desnudo de Norma Gerónimo (30). La joven contadora había sido estrangulada de manera manual con una prenda de vestir.

Se cree que el fratricidio ocurrió durante las últimas horas del martes, cuando la tercera hermana, Anahí Belén Llampa (27), cumplía con su turno como enfermera en el cercano Hospital Privado.

La familia es oriunda de nuestra provincia. Las hermanas hacía tiempo que se habían radicado en Córdoba, aunque a ese departamento llegaron unos meses atrás. Nahuel no llegó con ellas. Si bien había vivido en Córdoba junto a sus hermanas tiempo atrás, hace menos de un mes que se había mudado allí.

Los investigadores no tienen dudas: planificó al detalle este crimen que por sus particulares características generó conmoción no sólo en la cuadra donde se produjo, sino que la noticia trascendió a nivel nacional.

Los pesquisas secuestraron un cuaderno en el que había prolijas anotaciones sobre cómo descuartizar un cadáver.

SE SECUESTRARON DOS CUCHILLOS Y UNA SIERRA MANUAL

Según se sospecha, tras asfixiarla, el joven llevó el cadáver de su hermana hasta la ducha y ahí comenzó con una tarea de espanto. En el lugar se secuestraron dos cuchillos y una sierra manual, simple, que se puede comprar en cualquier ferretería.

Primero, la desnudó y salió a la calle para arrojar toda la ropa de ella en un desagüe. Después, a las 2 de la madrugada de ayer, él se cambió por completo.

En el cuaderno, en un dibujo, tenía anotado cada paso. También, había preguntas escritas que han llamado mucho la atención. Y una idea: “Llamar a A. para transporte y pagarle”.

Durante la madrugada, alcanzó a sacar al menos dos bolsas, a las que dejó en un descampado a la vuelta de su domicilio.

“Todo el lugar estaba limpio y prolijo. Él se fue ocupando de lavar todo”, agregó a la descripción otro informante policial.

Los forenses estiman que el crimen se produjo después de las 22 del martes.

10 horas después, Anahí, su hermana fue la que descubrió casi todo.

Al regresar de trabajar, se topó con el joven fuera de sí.

NAHUEL INTENTÓ AGREDIR A OTRA DE SUS HERMANAS

Al parecer, en ese instante él se le abalanzó y ella logró con un ardid disuadirlo. Le dijo que le iba a dar dinero para que se fuera cuanto antes de allí. Y le pidió que la acompañara hacia el Privado, ya que le mintió que allí le iban a dar un adelanto monetario.

Y así fue. Ambos caminaron juntos esas cuadras y en el ingreso ella le hizo señas para que la esperara afuera. Lejos de buscar dinero, Anahí fue a llamar a la Policía.

A los minutos, Nahuel se dio cuenta de que su hermana ya no iba a salir del hospital, por lo que decidió regresar al departamento, donde se sentó a esperar la detención.

Pero, hasta ese momento, Anahí no sabía aún que Norma ya estaba sin vida. Cuando la anoticiaron, entró en shock y tuvo que ser contenida por un equipo de psicólogos.

Para los investigadores de Homicidios su testimonio es clave para intentar responder a las preguntas más dolorosas: ¿qué problemas familiares existieron dentro de ese hogar? ¿Nahuel tiene alguna patología psiquiátrica o adictiva? ¿Hubo ya algún intento anterior por parte del joven?

"LA OVEJA NEGRA" DE LA FAMILIA

A la tarde, Anahí algo declaró. Dijo que Nahuel siempre fue la “oveja negra” de la familia, que vivió dos años en las calles de Córdoba y que era muy posible que fuera adicto a las drogas. Agregó que había reaparecido hacía unas pocas semanas y que ellas le habían dado casa y comida. Y que Norma siempre le recriminaba la vida que llevaba. Pero agregó que no lograba entender cómo pudo haber efectuado un acto tan brutal como el de ahora.

Para el fiscal Camacho también será esencial un informe pericial que se realizará en las próximas horas y que intentará determinar lo que ahora todos se preguntan: Nahuel, ¿es imputable o no?

Fuente: La Voz de Córdoba

Temas relacionados Policiales