Policiales

Desaparición de Liliana Cuellar: “Todavía no estamos ante un delito”

El fiscal a cargo de la causa explicó que no hay novedades sobre el paradero de la mujer y que no existe confirmación de que esté embarazada.

19-09-2019 17:17

A cuatro días de su desaparición, el paradero de Liliana Cuellar es un misterio absoluto. El domingo pasado la mujer de 40 años salió de la casa que comparte con su pareja y desde ese momento su familia no tuvo novedades sobre ella.

"Se está trabajando con la División Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones de la Policía", indicó el fiscal que lleva adelante la causa, Diego Cussel. El letrado aclaró que "todavía no estamos ante un delito" dado que se encuentran frente a la necesidad de establecer el paradero de la protagonista, que trabaja en el Ministerio de Educación.

En cuanto a las tareas realizadas para descartar posibilidades y lograr conocer qué ocurre con Liliana, el profesional explicó que tomaron diversas medidas. "Se hizo un exhaustivo análisis de una serie de elementos: se investigó el celular, cuenta de Facebook y cuentas de bancos", enumeró, y a la vez informó que emitieron oficios a terminales de ómnibus, empresas de colectivos y migraciones.

El fiscal también hizo referencia a la pareja de la mujer desaparecida. Según explicó Cussel, el sujeto de manera voluntaria prestó declaración y permitió el registro de su vivienda. También entregó por propia decisión su teléfono celular.

Uno de los puntos más extraños en torno a la desaparición de Liliana está vinculado al supuesto embarazo que cursaba, el cual se encontraría a término según habría informado a la familia de la empleada de Educación su pareja.

"No tenemos ninguna prueba científica de que haya estado embarazada al momento de la desaparición", manifestó al respecto el letrado, y explicó que personal de la División Trata de Personas se contactó con médicos de una clínica capitalina que desmintieron la versión.

DATOS DE LILIANA

Al momento de desaparecer vestía un buzo amarillo, calzas negras y zapatillas deportivas. Mide 1,65 aproximadamente y tiene el pelo corto, de color dorado.

Ante cualquier información se solicita acercarse a la Seccional más cercana o comunicarse a los números telefónicos 388 4599933 o 388 4251018.

Temas relacionados Policiales