Policiales

Hallaron en Perú a Micaela Solano, la menor jujeña desaparecida desde hace un mes

La adolescente de 14 años se encuentra en buen estado de salud y regresará a Jujuy luego de que se realicen los trámites correspondientes.

20-09-2019 15:13

Encontraron en Perú y en buen estado de salud a Micaela Solano, la menor de 14 años oriunda de Monterrico que era buscada con desesperación por su familia desde el 20 de agosto.

Luego de un mes de intensas búsquedas y tareas conjuntas entre Argentina y Perú, fue posible dar con el paradero de la adolescente, quien fue hallada tras comunicarse vía telefónica con sus padres.

En diálogo con Somos Jujuy, René Solano, papá de la joven, manifestó que hace una semana entablaron contacto con Micaela quien les informó que se encontraba en Lima.

"Estaba sola en el momento que la encontraron, habló con nosotros hace una semana y nos dijo dónde estaba y que se encontraba bien, que nos extrañaba".

Posteriormente, el padre de la menor detalló que al hablar con ella conocieron la razón por la cual había decidido irse de Monterrico hacia Perú, pero que por el momento quieren que quede en la intimidad de la familia y en manos de la Justicia.

"Ella está ahora en Lima dentro de un hogar provisorio a cargo de autoridades de Derechos del Niño. Está siendo contenida, evaluada psicológicamente", agregó.

Por otra parte, René expresó a nuestro medio que actualmente esperan la respuesta de las autoridades jujeñas para reencontrarse con su hija en la provincia, o de lo contrario, poder viajar a Perú para posteriormente traer a la joven a Jujuy.

Temas relacionados Policiales