Policiales

Caso Liquín: investigan a una persona que estuvo con el docente minutos antes del ataque

El docente y abogado jujeño fue agredido la madrugada del 29 de septiembre en barrio Gorriti y falleció el último miércoles.

liquin
liquin

11-10-2019 14:59

Continúa la investigación por el homicidio del docente Juan Carlos Liquín, quien fue atacado salvajemente en un robo y falleció luego de 10 días de agonía. La fiscalía busca determinar quiénes fueron los responsables de ese hecho de sangre.

El 29 de septiembre, el docente y abogado Juan Liquín, fue hallado inconsciente en la vía pública por un transeúnte quien dio aviso a emergencias. En un primer momento se creía que el hombre habría sufrido una caída producto de un desvanecimiento, ya que presentaba antecedentes de problemas neurológicos.

Sin embargo, con el correr de los días se estableció que Liquín había sufrido un ataque ya que en el hospital se descubrió que presentaba varios golpes en la cabeza. Además, su familia confirmó que no llevaba consigo ninguna de sus pertenencias, por lo que se llegó a la conclusión de que había sufrido un robo seguido de muerte.

También te puede interesar: Falleció un docente y hoy jueves no habrá clases en el Populorum y la Ucse

El fiscal Aldo Lozano, quien entiende la causa, indicó que a la víctima le robaron un celular de alta gama y dinero en efectivo. "Ahí cambió el eje de investigación y las actuaciones pasaron a la Brigada de Investigaciones, División Homicidios", agregó.

Con la certeza de que Liquín había sido víctima de un ataque de una o varias personas, el ayudante fiscal, doctor Bernal, ordenó que se chequeen las cámaras de seguridad de los locales nocturnos y comercios que existen por la zona donde apareció desvanecido el docente.

"Por las filmaciones podemos afirmar que Liquín habría concurrido al boliche "Bankat" de Alto Gorriti. Después en las secuencias se observa que la víctima se retira del local sin ninguna compañía y camina con dirección a avenida El Éxodo. Luego se puede ver en otra parte de las filmaciones que está es acompañado por otra persona", describió el fiscal Lozano.

Es por ello que ahora se busca individualizar a ese sujeto que se convirtió en sospechoso. La causa está caratulada provisoriamente como "robo y homicidio criminis causa en concurso real".

Temas relacionados Policiales