Policiales

Vuelco del colectivo en Tucumán: investigan las causales

Según los primeros trascendidos, el siniestro se habría producido cuando el chofer intentó esquivar a un peatón.

ARCHI_572953
ARCHI_572953

14-10-2019 10:29

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente que se registró esta madrugada en la autopista que une San Miguel de Tucumán con Famaillá.

El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de larga distancia de la empresa Balut que había partido desde Jujuy. El ómnibus tenía previsto arribar a Córdoba durante la mañana.

Al parecer, el vehículo embistió a un hombre cuando circulaba por el tramo de la ruta nacional 38 conocido como la autopista Tucumán-Famaillá.

Según la primera información oficial de Tucumán, el peatón murió en el acto, en tanto que el rodado, fuera de control, terminó volcado sobre su costado derecho. Los primeros trascendidos indican, que el peatón "en una actitud suicida" se habría arrojado al paso del ómnibus, lo que provocó el accidente.

A raíz del siniestro, murió una nena de 3 años que formaba parte del pasaje. La Policía indicó que la pequeña era oriunda de La Pampa. La niña fallecida, que iba con sus padres hacia Córdoba, murió cuando era trasladada de urgencia al Hospital de Niños.

Al menos 27 personas que viajaban en el ómnibus sufrieron heridas que motivaron su derivación a diferentes centros de atención.

La mayoría del pasaje era de Jujuy y de Córdoba, señalaron fuentes policiales.

Temas relacionados Policiales