Policiales

Este jueves inicia el juicio contra un jujeño que intentó asesinar a su pareja en Monterrico

El sujeto intentó ahorcar a su pareja con un cable y ésta se salvó gracias a la intervención de su hijo y un amigo.

16-10-2019 16:20

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comienza este jueves, 17 de octubre, a las 8.30 horas, el juicio oral y público que se le seguirá a Carlos Alberto Damián Morales acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real”.

Morales, será sometido a juicio por los hechos sucedidos el 22 de abril de 2018, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el acusado se encontraba en compañía de la víctima, una mujer con la cual mantenía una relación de pareja, en el dormitorio de su domicilio ubicado en la calle Belgrano al 800 del Barrio San José de la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias, el imputado, ante el comentario que realizó su pareja que iba a ingresar a trabajar en un nuevo lugar, la agravio en forma despectiva respecto a cómo él consideraba que ella habría obtenido el trabajo, manifestándole además de que no iría a trabajar allí.

Ante esto, la mujer le respondió que igual se presentaría a trabajar debido a que en el lugar no había hombres, que solo trabajan mujeres, y que debería limpiar y servir la merienda a niños.

Tras la respuesta de su pareja, Morales se enfureció y habría cerrado la puerta del dormitorio con pasador, para luego agarrar un cable de canal de televisión y ponerlo alrededor del cuello de la víctima procediendo a asfixiarla con gran fuerza.

Debido a los pedidos de auxilio de la mujer, ingresó su hija y agarró de la camisa al inculpado, pidiéndole que suelte a su madre; a lo que el encartado hizo caso omiso, y la habría golpeado dos veces con los puños, provocándole lesiones, mientras con la otra mano continuaba asfixiando con el cable a su pareja, ocasionando que la misma empiece a sentir que se quedaba sin aire.

En ese momento, ingresaron el hijo de la víctima, junto a un amigo, quienes lograron interrumpir el accionar del acusado, consiguiendo que suelte a la mujer, quien había quedado desvanecida por tres minutos aproximadamente. Posteriormente Morales se retiro de la vivienda.

El Tribunal estará integrado por los jueces Antonio Llermanos -presidente de trámite -, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir; mientras que la Secretaría estará a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Leornado Zazzali, en tanto la abogada defensora del imputado será la Dra. Andrea Viviana Bellido León.

Para la primera audiencia está previsto que presten declaración testimonial seis personas.

Temas relacionados Policiales