Policiales

El camionero podría recibir una multa de $61 mil y fue denunciado por Seguridad

Está arrestado y lo multaron por infringir diversas normas de tránsito.

colectivo-1
colectivo-1

16-10-2019 20:50

El conductor chileno del camión que en abril se atravesó de carril y casi impacta con un motociclista en la Cuesta de Lipán está arrestado, podría recibir una multa de $61 mil por conducción peligrosa, adelantamiento indebido y circulación en contramano, y fue denunciado por el Ministerio de Seguridad.

La información fue brindada por el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, a LW8. El funcionario explicó que el asesor legal de Seguridad presentó una denuncia al Ministerio Público de la Acusación, organismo desde el cual dieron participación al fiscal pertinente, quien debe determinar si el accionar del chofer "configura algún delito penal".

Martín indicó que en el caso de que la Fiscalía defina que no existe un delito penal "se va a trabajar con el Juzgado Contravencional, que tiene algunas sanciones de arresto, de trabajo comunitario y algunas multas pecuniarias".

También te puede interesar: Detuvieron al camionero que protagonizó el video viral en la Cuesta de Lipán

Por otra parte, el responsable de la Agencia de Delitos Complejos puntualizó que la condición del conductor es la de arrestado "hasta que la Fiscalía disponga cómo se va a continuar con la denuncia". En lo que respecta al camión, está secuestrado y va a tener que ser retirado de Jujuy por el titular de la empresa chilena.

Martín también hizo alusión al comportamiento del chofer que fue demorado esta mañana en Río Piedras cuando se disponía a ingresar a la provincia. Según detalló el funcionario, el protagonista "reconoció que había cometido la falta" y adujo que "no sabía" qué le sucedió en abril cuando cometió la peligrosa acción.

EL VIDEO QUE LLEVÓ AL ARRESTO

El video captado por el motociclista Víctor Segura es de abril de este año y en ese momento circuló por todas las redes sociales. Sin embargo, la calidad no permitió obtener datos sobre el camión por lo que la búsqueda no avanzó.

Pero a partir de una publicación en Facebook realizada este martes, el video volvió a viralizarse seis meses después. En el posteo, un amigo del motociclista, cuenta que revisando las imágenes pudo identificar el nombre de la empresa para la que trabajaba el camionero. En la página que tiene la empresa en facebook logra encontrar una fotografía del mismo camión en la que se puede ver el número de la patente, por lo que con estos datos inicia nuevamente la búsqueda que permitió detener finalmente esta mañana al conductor.

https://www.facebook.com/soytribu/videos/462885220992901/?v=462885220992901

Temas relacionados Policiales