Policiales

Detuvieron a un narco con más de 8 kilos de cocaína ocultos en su cuerpo en La Quiaca

La cantidad de droga incautada está valuada en más de $5 millones.

cocaina
cocaina

17-10-2019 14:43

Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un narco y secuestró más de ocho kilos de cocaína en un operativo realizado en La Quiaca.

A través de las cámaras de vigilancia dispuestas en la localidad jujeña como parte del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (Sitevif), los efectivos de la fuerza divisaron a un hombre que circulaba a pie desde la ciudad de Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia) a través de un paso no habilitado conocido como “ex Matadero Municipal”.

Al acercarse al lugar los efectivos, el protagonista intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados, que, a simple vista, pudieron determinar que llevaba elementos compactos adosados a su cuerpo.

Fue entonces que el personal perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca” solicitó la presencia de testigos hábiles para requisar al implicado: en las zonas del torso y el abdomen llevaba ocultos ocho paquetes rectangulares sujetos con cinta de embalar que contenían cocaína.

En total, 8,587 kilogramos de dicho estupefaciente fueron incautados. El valor de lo decomisado supera los 5.000.000 de pesos. Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy.

Temas relacionados Policiales