Policiales

Detuvieron al segundo sospechoso de haber asesinado a una anciana en la capital jujeña

El sujeto ya se encontraba alojado en Gorriti por otra causa de abuso sexual. De esta manera quedaron detenidos los dos presuntos autores del crimen ocurrido en 2018 en barrio Villa Lastenia

asesinato
asesinato

07-11-2019 13:04

Fue detenido esta mañana el segundo sospechoso por el asesinato de Amelia Rivero, una anciana de 87 años, ocurrido en octubre de 2018 en un complejo de departamentos de barrio Villa Lastenia.

El sujeto ya se encontraba alojado en el penal de barrio Gorriti cumpliendo una condena por abuso sexual. En esta causa estaba imputado por “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple dos hechos en coautoría”.

El fiscal Diego Cussel explicó a nuestro medio que el individuo pudo ser identificado a partir del análisis de una huella digital que se encontró en el lugar del hecho. Se realizó entonces un allanamiento en un domicilio de barrio El Chingo en donde se secuestraron elementos informáticos.

De esta manera ya son dos los detenidos en el crimen ocurrido el 11 de Octubre del 2018, donde la mujer fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en un complejo de departamentos ubicado en Villa Lastenia, barrio ubicado junto a Los Perales, en la ciudad capital.

Si bien los dos sospechosos ya fueron detenidos, aún no queda cerrada la investigación. Cussel explicó que “hay otras pruebas que pidió la Fiscalía con lo que respecta a profundizar el vínculo y el móvil. Una vez que lleguen los resultados de esos elementos probatorios estaremos recién en condiciones de decir que está culminada la investigación”.

Temas relacionados Policiales