Policiales

Detuvieron a uno de los delincuentes que forzaron un auto y robaron elementos de su interior

El joven de apellido Sosa tenía un importante prontuario y fue detenido en Buenos Aires. Su cómplice continúa prófugo de la Justicia.

08-11-2019 09:46

Fue detenido ayer en Buenos Aires uno de los delincuentes que forzaron la puerta de un vehículo y robaron un estéreo, una notebook y herramientas de su interior en un hecho ocurrido sobre avenida Párroco Marshke en octubre de este año.

El joven de apellido Sosa cuenta con un importante prontuario y el fiscal que investiga la causa pidió el inmediato traslado a nuestra provincia para poder cumplir con las medidas procesales. El complice del robo, de apellido Flores continúa aún prófugo de la Justicia y la Brigada de Investigaciones está abocada a su detención.

Según explicó a nuestro medio Alejandro Maldonado, fiscal especializado que entiende en esta investigación, la madre del detenido vive en Buenos Aires por lo que cuando Sosa cometía algún ilícito en nuestra provincia y era buscado viaja a esa provincia en donde también delinquía. Y cuando era buscado allá retornaba a Jujuy.

Maldonado confirmó que Sosa continuará detenido y no pedirá el cese de su detención.

Las imágenes del robo son impactantes. El robo ocurrió a plena luz del día, cerca de las 15 en avenida Párroco Marshke de la capital jujeña, a la altura de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El video muestra que luego de forzar la puerta del vehículo, los protagonistas ingresan y permanecen allí varios segundos para luego retirarse de la zona con la misma mochila con la que habían ascendido al automóvil.

A partir de estas imágenes, los responsables pudieron ser identificados.

Temas relacionados Policiales