Policiales

El joven jujeño que descuartizó a su hermana en Córdoba irá a juicio

Las pericias realizadas a Nahuel Gerónimo arrojaron que sí es imputable y consideran que fue consciente de sus actos.

caso-cordoba
caso-cordoba

12-11-2019 19:16

Las pericias realizadas por los equipos técnicos a Nahuel Gerónimo (18), el joven jujeño acusado de haber asesinado a su hermana Norma Gabriela Gerónimo (30) el 17 de septiembre pasado, confirman que sí comprendía la gravedad de sus actos y es por lo tanto imputable por el asesinato de su hermana en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

El fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho confirmó al diario La Voz que Nahuel Gerónimo es imputable, y que continuará privado de la libertad en la cárcel de Bouwer, imputado de homicidio calificado por el vínculo.

También te puede interesar: Un jujeño asesinó y descuartizó a su hermana en Córdoba

Nahuel asesinó a Norma en las últimas horas del martes 17 de septiembre, en la casa en la que vivían junto a otra hermana en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba. Siguiendo instrucciones que había registrado en un cuaderno, Nahuel había empezado a seccionar el cuerpo de la mujer, contadora y oriunda de Jujuy.

Según la investigación, la asfixió presuntamente con una prenda de vestir, y luego trasladó el cuerpo hasta el baño, en donde continuó con el sangriento plan.

Fue Anahí, la otra hermana de profesión enfermera -que se encontraba de guardia la noche del crimen- la que descubrió el crimen y avisó a la Policía.

Cuando los investigadores llegaron hasta la vivienda, Nahuel confesó que había matado a su hermana. La frialdad con la que actuó hizo sospechar de su posible inimputabilidad, pero a casi dos meses se confirma que sí era consciente de sus actos.

Reconstrucción

La familia Gerónimo es oriunda de Abra Pampa, un pueblo de casi 10 mil habitantes ubicado al norte de la provincia de Jujuy. Norma y Anahí se habían radicado en Córdoba hace tiempo, en donde completaron sus estudios de contadora y enfermera respectivamente.

Nahuel, en cambio, se había instalado en Córdoba hacía poco tiempo, y sus hermanas intentaban que terminara sus estudios y llevara una vida más ordenada.

Fuente: Diario La Voz

Temas relacionados Policiales