Policiales

Detuvieron en Jujuy a un sindicalista que estaba prófugo de la justicia de Catamarca

El sujeto era intensamente buscado por causar "daño contra el erario público y lesiones agravadas", en un hecho ocurrido en el Concejo Deliberante de la capital de Catamarca.

detenido
detenido

13-11-2019 16:01

Personal de la Dirección de Investigaciones de la provincia de Jujuy, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la provincia de Catamarca, luego de tareas investigativas procedieron en la jornada del pasado domingo a la aprehensión de un sujeto, sobre el cual pesaba pedido de arresto por el delito de “daño contra el erario público y lesiones agravadas”.

El operativo, dio inicio tras un pedido de colaboración de los efectivos policiales de Catamarca el pasado domingo, donde ponían en conocimiento sobre la identificación de un masculino sobre el cual pesaba un pedido de arresto.

Precisamente, el inculpado era intensamente buscado por un hecho ocurrido el jueves 7 de noviembre pasado cuando participó junto a personal municipal del sindicato SOEM (al cual pertenece el sindicado), de destrozos en el concejo deliberante y daños a efectivos policiales.Según las tareas investigativas realizadas, el sindicalista prófugo se encontraba en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que al profundizar las pesquisas, los detectives corroboraron que el sujeto acudía a una cancha de fútbol ubicada en inmediaciones del barrio Alto Gorriti para practicar deporte-.

Teniendo en cuenta esa información, los efectivos conformaron una comisión policial e implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona.

Posteriormente, lograron dar con el sujeto buscado alrededor de las 23 horas del domingo y procedieron a su demora.

Luego se dio conocimiento al ayudante fiscal de turno y participación al Juez de Control, que en coordinación con la justicia de la provincia de Catamarca, establecieron el exhorto del protagonista de 40 años con residencia en esa provincia del norte.

El detenido quedó alojado provisoriamente en la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña hasta nuevas disposiciones.

Temas relacionados Policiales