Policiales

En lo que va del año Gendarmería secuestró casi 27 toneladas de hojas de coca en Jujuy

Además, esa fuerza nacional incautó 600 kilogramos de cocaína y media tonelada de marihuana en territorio provincial.

19-11-2019 17:58

Se acerca fin de año y desde las distintas instituciones públicas empiezan a realizar balances del trabajo llevado a cabo durante el 2019. Es el caso de Gendarmería Nacional en Jujuy desde donde dieron a conocer números de la cantidad de droga incautada.

El comandante mayor, Carlos Rafael Contreras, jefe de Gendarmería Nacional Agrupación Novena Jujuy, brindó detalles de la cantidad de estupefacientes secuestrados y de otras tareas que concreta esa fuerza nacional en Jujuy.

"Hemos mantenido los mismos números que el año pasado en lo que respecta a la incautación de marihuana y cocaína y ha habido un avance en lo que respecta al secuestro de hojas de coca", aseguró Contreras.

En números generales, Gendarmería incautó casi 27 mil kilogramos de hojas de coca; 600 kilogramos de cocaína y 500 kilogramos de marihuana.

"Lo positivo de este año es que han habido muchos procedimientos que se realizaron por la actividad investigativa previa. Hemos podido desarticular organizaciones importantes", agregó el comandante mayor.

Por último, Contreras afirmó que los ramales mas importantes por donde ingresan las sustancias ilegales son las rutas nacionales 9 y 34.

"Los grandes cargamentos de 600 a 700 kilogramos de hojas de coca se interceptan en la Ruta Nacional 34, mientras que las incautaciones de cocaína y marihuana se dan más en Ruta Nacional 9".

Temas relacionados Policiales